Ocio

Bad Bunny y la boyante fortuna detrás de su éxito
Bad Bunny y la boyante fortuna detrás de su éxito.Axelle/Bauer-Griffin

Bad Bunny y la boyante fortuna detrás de su éxito

El cantante puertorriqueño es uno de los artistas con más reproducciones en Spotify. Posee una fortuna de casi 18 millones de dólares, con tan solo 28 años 

El último álbum de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, está en su décima semana en el No. 1 en la lista Billboard 200 y ha acumulado más reproducciones en Spotify recientemente. En los últimos dos meses, la superestrella puertorriqueña de 28 años ha aparecido en el top 100 de Spotify más veces que Harry Styles, Drake y Kendrick Lamar juntos y ha registrado unas 5.300 millones de visualizaciones en YouTube, superado solo por la banda de K-pop BTS.

bad bunny elvis crespo

Elvis Crespo hizo su propia versión de 'Neverita' de Bad Bunny en merengue

Leer más

Entonces, ¿qué hay detrás del éxito masivo del cantante de reggaetón? Nacido en una familia católica de clase media baja, Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, creció en Vega Baja, un pequeño pueblo de Puerto Rico. Su padre conducía camiones y su madre enseñaba inglés. Esa educación se entreteje en canciones como “Si Veo a Tu Mamá”, la canción de apertura de su álbum de 2020 “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Pero fue el pasado domingo 28 de agosto de 2022, el boricua alcanzó un nuevo hito al convertirse en el primer intérprete latino en ganar el premio al Artista del Año en los Video Music Awards de MTV.

Y como si fuera poco, su gira "El Último Tour del Mundo" ha acumulado más de 120 millones de dólares y así se ha convertido en las gira que ha dado más ventas a nivel mundial. Además, su último trabajo, bajo el titulo de "Un Verano sin ti", ha sido un éxito total en ventas y no tardó en posicionarse en Spotify, alcanzando ser el álbum más reproducido de toda la historia en esta plataforma.

Y es así como el Conejo Malo ha acumulado un patrimonio de casi 18 millones de dólares. Además, entre 2019 y 2022 ha tenido 282 nominaciones a premios, de los cuales ha ganado 130. Su éxito también radica en que es muy activo en redes sociales. Goza de más de 75, 4 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, siendo esta última en la que posee la mayoría de fans virtuales.