Premium

Arianna Celeste
Busca abrir su propio espacio, más allá de la fama de su madre, Bárbara Cayo.Cortesía.

Arianna Celeste, un debut esperado

La cantante peruana tiene el sello de los escenarios en la piel. Conversó en exclusiva con EXPRESIONES desde su departamento en Nueva York.

Comparte rasgos físicos muy similares con su mamá Bárbara, y sus tías Fiorella y Stephanie Cayo. Las tres son reconocidas actrices, bailarinas y cantantes de Perú, tal vez por eso se podría decir que el destino profesional de Arianna Celeste (24) ya estaba medio escrito. Sin embargo, ella lo ha venido moldeando con su sello personal, con ese que hoy se presenta a lo que siempre ha soñado: la música.

'Mis notas' es el título de su debut artístico, un EP que contiene cuatro temas (románticos/baladas) compuestos por ella y basados en una historia personal que la llevó a cantar sobre la transformación de las emociones. “Cuando lo escuchen todo, podrán darse de cuenta que son como sentimientos ‘encuerantenados’ que han estado ahí dentro, esta época le cayó perfecto”, expresa.

Luciano Pereyra2

Luciano Pereyra: "Los conciertos digitales también te dan nervios"

Leer más

'Te escribo canciones' fue el primero que compartió con el público y tuvo la particularidad de, por la situación excepcional que se está viviendo, improvisar con el videoclip y grabarlo de forma casera. Fue dirigido por el peruano Álvaro Quevedo.

Nos dice que este proyecto ya lo tenía finalizado desde hace tres años aproximadamente y que la satisfacción, nervios y emoción de que por fin lo conozcan es inimaginable. Hasta el momento, la artista ha venido manejando su carrera independientemente y ha logrado hacer contactos en la industria por sus propios medios.

Justamente cuando se declaró la pandemia mundial, estaba en Bogotá trabajando en música nueva que espera lanzar en el 2021. “Es una mezcla. Es un poco más comercial, tiene un poco de cumbia, no te diría reguetón porque no lo es, pero tiene flow”, son las pistas que pudo dar de adelanto sobre lo que viene.

Escoger como profesión una carrera artística continúa siendo complicado en estos tiempos, no solo por el miedo al fallo, sino por las voces de alrededor. El amor genuino que siente Arianna por el arte, sobre todo la música, la ha llenado de valentía y compromiso por cumplir un sueño. “Siento que he dado los pasos correctos hasta ahora para estar aquí”, asegura.

Sofía Reyes

Sofía Reyes: Preparando sueños desde casa

Leer más

  • ¿Perú o el mundo?

Hace unos años, Arianna decidió mudarse junto con su hermana Alessia a Nueva York. Allí terminó la carrera de Business y Marketing en Pace University. Como la mayoría de jóvenes, optó por buscar y explorar oportunidades fuera. Para ella, esta ciudad ha sido clave en el descubrimiento y en el potenciar aún más su lado artístico.

ManuelM2web

Manuel Medrano quiere cantarle a la alegría

Leer más

Al preguntarle si le gustaría regresar a Perú a vivir, duda, pues aunque le encanta Lima, cree que en un futuro más cercano Bogotá o Miami son las ciudades ideales para desarrollar su carrera. Aunque, no descarta la idea de volver a su país natal cuando ya forme su familia, otro de sus anhelos.

Arianna Celeste
Entre sus anhelos está formar una familia.Cortesía Christofer Melgarejo

  • Infancia con flashes

Bárbara y Fiorella Cayo se hicieron famosas en Latinoamérica luego de protagonizar la novela Torbellino, con la que pudieron visitar varios países y ofrecer conciertos. Ecuador fue uno de ellos. Es así como desde pequeña, Arianna estuvo acostumbrada a ver cómo le pedían autógrafos y fotos a su mamá.

Asegura nunca haber sentido presión por llevar ese apellido, más bien, dice, la impulsó a indagar en su lado artístico sin miedo. Fueron ellas quienes la inspiraron. “Siempre veía a mi mamá como wow, una motivación, un ejemplo”.

Bailar y pintar son otras dos actividades que practica cuando no está cantando. Pero es música lo que siempre supo que quería hacer. Fue a los 16 fue cuando realmente sintió que ese era su deseo más grande. En su adolescencia, escuchar cumbia pop, en específico canciones de Rombai y otros artistas uruguayos y argentinos, influenciaron e incrementaron sus ganas por hacer música.

  • Una industria que está dando frutos

La industria musical del país vecino es muy parecida a la local. Hay mucho talento por explotar, pero la presencia y por ende el apoyo de las disqueras es un poco limitado.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que las personas que están involucrados en la música continúen su proyecto. Además de Arianna, Nicole Zignago, hija del cantante GianMarco, está dando también sus primeros pasos como solista, y según lo que se prevé y ella cuenta, hay una nueva ola de artistas en su país que ya están siendo reconocidos internacionalmente y tienen mucho potencial.