Ocio

MAAC
Autoridad. Con la postulación, el MAAC tendrá nuevo director ejecutivo.Ministerio de Cultura y Patrimonio

Abren procesos de selección para directores de la entidades culturales

Requieren de investigación, conservación, restauración y difusión

Una nueva elección. El Ministerio de Cultura y Patrimonio convoca, por primera vez, al proceso de selección para ocupar Entidades Operativas Desconcentradas (EODs) Museos: Museo Nacional del Ecuador, Museo de Antropológico y de Arte Contemporáneo, Museo Parque Arqueológico Pumapungo y Museo Corporación Ciudad Alfaro.

José María

Director de orquesta ecuatoriano triunfa en concierto de gala en España

Leer más

Este llamado busca identificar perfiles para dirigir los museos, atendiendo a los principios criterios culturales y de su potenciación en el público; es un proceso de trabajo a favor de una mayor participación ciudadana. El nuevo titular se encargará de dirigir la gestión de la EOD respectiva, a través de procesos de investigación, conservación, restauración y difusión para democratizar el acceso a los bienes culturales y patrimoniales.

(Te invitamos a leer: Concierto cultural para pacientes de Solca )

Entre los principales requisitos consta: estar en goce de sus derechos de participación. Poseen título de tercer nivel, conforme al perfil de puestos establecido. Para el tema laboral, buscan experiencia mínima de 5 años, en dirección de programas culturales, artísticos, educativos, organización de seminarios y proyectos de investigación. 

“La trayectoria debe incluir el desempeño de puestos de alta responsabilidad dedicados a la dirección o gestión de museos o colecciones públicas o privadas con especial referencia a la producción cultural ecuatoriana o latinoamericana”, se lee en el comunicado del ministerio

(Lea también: La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta musical de terror y misterio )

Así también, revisan experiencia en gestión y desarrollo de acuerdos de cooperación y colaboración científica y técnica con otros museos e instituciones culturales, universidades o centros de investigación.

Para otorgan inhabilidad y prohibiciones a un postulantes, este debe estar en interdicción judicial, mientras esta subsista, salvo el caso de insolvencia o quiebra que no haya sido declarada fraudulenta. Hayan recibido sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientras esta subsista y finalmente quienes tengan impedimento de ejercer cargo público.

TRÁMITELos expedientes de postulación los recibirá al correo electrónico posdirmuseos@culturaypatrimonio.gob.ec. Las postulaciones no tendrán costo alguno o impedimentos

Los postulantes deben enviar en la brevedad posible: hoja de vida en formato PDF, donde se detalle la instrucción académica, su experiencia y capacitación relevante relacionadas con el perfil del puesto. También, certificados de respaldo de la Hoja de Vida y una carta de intención. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sociedad_Cultura_Orquesta Sinfónica de Guayaquil

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta la obra ‘Rhapsody in Blue’

Leer más