Ocio

Concierto - Solca
Acto. Una pieza musical clásica para pacientes con cáncer, en Solca.Cortesía

Concierto cultural para pacientes de Solca

Un conjunto artístico con más de 70 músicos, cantantes líricos y coros

Un ambiente de música y de distracción. Presentar la 9na. Sinfonía de Beethoven a los pacientes con cáncer de SOLCA, es una iniciativa que implementa la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) para acercarlos a la música y a las tendencias culturales.

“Este concierto también involucra al personal de salud y a todos quienes ayudan al desarrollo de los pacientes”, reza en el comunicado de la Orquesta.

Libro Masonería

En la facultad de Jurisprudencia se presenta el tercer libro de los masones

Leer más

(Te invitamos a leer: Loja vive festival en un circuito cultural peatonalizado y colorido )

La novena sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, desde el 2003, es considerada como Patrimonio de la Humanidad y una de las composiciones más destacadas de la música clásica. Otros la denominan “un canto a la vida, a la hermandad y a la libertad”.

Bajo la directiva de Íñigo Pirfano, director del ensamble, más de 70 músicos, cantantes líricos y reconocidos coros ecuatorianos se unieron en el evento “para llevar un mensaje de esperanza”. 

(Además: Mujeres icónicas de Esmeraldas, retratadas en una obra )

Los cantantes líricos que interpretarán la también conocida ‘Sinfonía Coral’ serán: Vanessa Regalado, Andrés Córdova, Vanessa Freire y Alex Rodríguez. Para el coro estarán las voces de Schola Cantorum de Choral Academy, Coro Callas, Coro Municipal de Cuenca y el Coro Comunitario de la OSG.

HISTORIAEn la celebración de su septuagésimo cuarto aniversario, la OSG recuerda las distintas presentaciones internacionales en escenarios de Estados Unidos, España, Italia, entre otros.

“Un conjunto artístico que asegurará que este concierto completo y con una proyección trabajada, sea un símbolo de solidaridad y resiliencia en la lucha contra el cáncer”, agrega. Así también, en el marco de su septuagésimo cuarto aniversario, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofreció ayer la Novena Sinfonía y recordó presentciones internacionales

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Damián Kirzner:

Kirzner: "A Quito vienen los mejores creadores y narradores de historias inmersivas"

Leer más