Zanja Mucho Lote
Un tramo de la zanja ubicada en la avenida Manuel Gómez Lince y Defensa Civil, Mucho Lote 1.Joffre Flores / EXPRESO

Guayaquil: Una zanja con basura causa molestias a las familias de Mucho Lote 1

Los malos olores que emanan del sitio contaminan el ambiente

La maleza y basura acumulada taponan el extenso canal de drenaje que rodea a Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. Alrededor de 3.000 familias denuncian que soportan a diario los desagradables olores que emanan del sitio.

menos calles más seguridad

Menos calles por más seguridad

Leer más

“En esta zanja vemos flotar televisores y colchones viejos, desperdicios y todo lo que la gente quiere botar”, menciona Ana Molina, quien habita a pocas cuadras del lugar.

(Te invitamos a leer: En Mucho Lote 1 se recrean a oscuras)

Señala que para transitar por allí hay que taparse la nariz, ya que los malos olores son insoportables, especialmente con el calor. “El líquido que por ahí circula es de color verde y está contaminado. Cuando esto se seca es repugnante, uno prefiere encerrarse en las casas para que ese mal olor no ingrese”, anota.

Su vecina Carmen Vera, comenta que los niños se enferman y que a los mayores les duele la cabeza por respirar el aire contaminado de la zona. “Ya no sabemos qué hacer para que limpien con frecuencia este canal”, acota.

ciudad gris

Las Orquídeas convive con mosquitos día y noche

Leer más

Vera, quien tiene una tienda de abarrote, asegura que su rentabilidad se ha visto afectada, pues su local está frente a un tramo del canal. “La gente desconfía porque cree que puede enfermarse si compra nuestros productos. Yo he optado por prender incienso para disipar el mal olor, pero la medida no ha surtido efecto”, indica.

(Te puede interesar: “Tras años de indiferencia, el malecón de Mucho Lote 2 llegó a medias”)

Otros vecinos como Sandra Avilés, reconoce que la falta de conciencia de los habitantes influye en la contaminación del canal. “La gente no colabora y bota la basura en este sitio, luego de que el carro recolector ha cumplido su frecuencia. Los desechos se descomponen y es la causante de los malos olores y problemas para quienes vivimos en este sitio”, enfatiza.

No obstante, pide a Interagua que realice limpiezas más seguidas en el canal y que sancione a quienes lo contaminan.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!