Guayaquil

Vía a la costa solicita al Municipio más control ambiental y seguridad

Los miembros de la Federación de Urbanizaciones de la zona buscan posibles soluciones.

via a la costa 2. jpg
Los residentes solicitan más control en las canteras del sector.CORTESIA

Debido a los constantes problemas que, a decir de los residentes, aún se perciben en vía a la costa, en lo que respecta a las canteras y contaminación ambiental; los miembros de la Federación de Urbanizaciones de la zona, se reunieron con el concejal Jorge Rodríguez para analizar la situación y establecer posibles soluciones.

Sobre la clausura de las canteras que funcionan sin tener un permiso ambiental y sobre la “permanente explotación” que se da en el área, el Municipio, confirmó Carlos Pástenes, miembro de la agrupación; les aseguró que se están ejecutando controles y estadísticas del tipo de operación que realizan.

f4e3bf74-e318-4c95-950c-04142ae8fa42
Algunos de los miembros de la Federación durante la reunión con el concejal.Cortesía

“Los resultados nos lo darán a conocer en los próximos meses. Durante la reunión aprovechamos para solicitar que no quede en la impunidad los daños ambientales que han provocado a los cerros. Las canteras deben remediar el daño que han hecho, deben restaurar el área...”, precisó.

via a la costa 5
Algunos de los puntos abordados en la reunión con el concejal.Cortesía

La agrupación, según consta en un comunicado, a fin de incrementar la seguridad, solicitó también que se gestione la instalación de siete cámaras y se incorporen las existentes en el sector, al sistema de videovigilancia y monitoreo de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil y del Ecu 911.  

"En el sector, los robos se han incrementado incluso en los exteriores de las plazas comerciales. Necesitamos que la Policía y demás autoridades miren también hacia acá. Nos preocupa que sobre todo en esta época, la inseguridad se incremente. En las ciudadelas hay seguridad, pero salimos y prevalece el temor. No queremos vivir así. Requerimos sentirnos más protegidos", recalcó Teresa Chávez, residente de la ciudadela Belo Horizonte.

En las últimos meses, vía Twitter, los residentes han hecho públicas sus quejas y necesidades en relación al sector. Allí hacen énfasis en la necesidad de que los agentes de la Comisión de Tránsito se instalen con más frecuencia en el lugar para sancionar sobre todo a los conductores de vehículos pesados que, explican, rompen las normas de tránsito. Pero también, como se puede ver en la cuenta de Guillermo Ayala, presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la costa, invitan a las autoridades a que conozcan las bondades que tiene la zona, algunas relacionadas al clima, para que le presten más atención.