Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Mercado Caraguay
Guayaquil. El mercado Caraguay se ubica en el sector sureste y es uno de los más importantes de la ciudad. Genera un gran movimiento económico.Expreso

Guayaquil: Un vendedor de cangrejos es asesinado dentro del mercado Caraguay

El crimen ocurrió a las 1:30 del miércoles 27 de septiembre de 2023. Tenía antecedentes penales. Victimarios se movilizaban en una moto

En el momento y lugar menos pensado, Tomás Rolando Pisfil Pinela murió. Y, para agravar el asunto, de la forma más horrenda: siendo asesinado a balazos.

CARAGUAY 1

La Caraguay, la historia más allá de los mariscos

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Descubren ‘puesto’ de drogas en la Caraguay)

El crimen ocurrió aproximadamente a las 15:30 del miércoles 27 de septiembre de 2023, en el interior del mercado Caraguay, en el sector sureste de Guayaquil. Un establecimiento que, como otros centros de la red de abastos bajo administración del Municipio de Guayaquil, cuenta con guardianía privada.

Si bien el suceso se encuentra apenas en la etapa de investigación, como parte de las indagaciones se busca establecer si el pasado judicial que tenía el ciudadano está relacionado. Pisfil Pinela registra dos antecedentes penales vinculados al robo, documentado en 2004.

Actualmente, según informó el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur, la víctima se dedicaba a la venta de cangrejos en ese mercado.

manglar Guayaquil

Los artesanos ayudan en la ‘pesca’ de plástico en el manglar

Leer más

(LES RECOMENDAMOS TAMBIÉN:   La inseguridad anclada en el exterior de la Caraguay)

“Cuando él se estaba retirando, ingresó abruptamente una moto tipo tornado, con dos sujetos afrodescendientes vestidos de negro y le propinaron varios disparos”, indicó el uniformado.

  • EL CARAGUAY. Dos grandes estructuras de cemento y hierro con 796 puestos distribuidos entre pasajes y amplios pasillos, conforman el gran complejo ubicado al sur de la ciudad, a un costado del río Guayas, y que además acoge a 68 abacerías, 26 puestos de artículos varios, 45 de carnes, 38 de comidas preparadas, 136 de legumbres y 31 de cangrejos. Inaugurado hace 26 años es parte de una red de más de 40 centros de abasto bajo administración municipal.
Barrio Cuba

Guayaquil: Los vecinos del Barrio Cuba insisten en la regeneración de la zona

Leer más

Los implicados huyeron del establecimiento comercial, mientras dentro se armó el alboroto y el pánico colectivo por lo sucedido con el comerciante, en una hora en la que aún hay movimiento en este centro de abastecimiento, que atiende entre las 04:00 a las 17:00, en el área para los comerciantes minoristas. El ala destinada a los mayoristas abre a partir de las 18:00, según la página web del Municipio de Guayaquil.

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   Los ‘hoteles de paso’ al pie del río, destruidos)

Los gendarmes que llegaron a recabar la información acerca del crimen indicaron que el cadáver tenía varios impactos de arma de fuego, en el cráneo y en el área del tórax. En el sitio se encontraron seis indicios balísticos.

Marcelo Castillo refirió que el asesinato “fue un hecho aislado” en la zona, aclarando también que la seguridad en el mercado corresponde a la guardianía privada.

  • MOVIMIENTO ECONÓMICO. Unos 1,27 millones de dólares es lo que en promedio anual generan los 122 locales que ofertan al por mayor los productos de la pesca. Se calcula que uno 600 mil dólares se invierte en la compra de los productos del mar por parte de los comerciantes.

Sin embargo, acotó que en el exterior se ejecutan patrullajes policiales permanentes, principalmente en horas de mayor afluencia, para prevenir delitos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!