Los ‘hoteles de paso’ al pie del río, destruidos

  Guayaquil

Los ‘hoteles de paso’ al pie del río, destruidos

Cerca de la Caraguay las estructuras eran de plástico y caña guadua

COVACHAS
Hechos. Al pie del mercado, se habían levantado algunas estructuras.Cortesía

Cinco estructuras construidas en plástico y caña guadua. que servían como hoteles de paso y dormitorios para consumidores de drogas e indigentes, fueros desbaratadas en un operativo realizado en el muelle para cangrejeros, a escasos metros del Mercado Caraguay.

Indigentes1

En Guayaquil hay unos 50 puntos donde hay covachas que se usan como guaridas

Leer más

Meses atrás, en un reportaje que EXPRESO publicó, los artesanos y familias que viven en zonas aledañas al sitio ya advirtieron de la presencia de estas covachas que, aseguraron, servía además de refugio de delincuentes.

El jueves pasado una intervención similar se realizó en la ribera, cerca de las calles Brasil y la Ría; y a lo largo de la vía Perimetral, donde dos casuchas, según denuncias ciudadanas, se habían convertido en espacios para vender drogas.

covachas
En otros puntos de Guayaquil, esta es la realidad que se observa en las calles.Cortesía
Foto de Sistema Granas (8528542)

El miedo transita por los túneles de las Américas

Leer más

Para Paula Cajamarca, quien vive en la séptima etapa de la Alborada, este tipo de controles deben ejecutarse a diario, como una norma para recuperar el espacio público. 

“En el puente de la Orellana, en el redondel de las Orquídeas, cerca del canal de aguas lluvias en Los Vergeles, y bajo uno de los puentes de la Carlos Julio Arosemena, hay también armazones que están impidiendo el libre transitar. Es verdad que no toda la gente es mala y que hay quienes están ahí por necesidad. Pero, cómo diferenciar y regular. Que las autoridades en todo caso se organicen, que lo haga la Alcaldía de la mano de la Gobernación, para rescatar a quienes lo requieren y sancionar a quienes están vulnerando a las familias”, sentenció.