TACHOS
Iniciativa. Se han colocado tachos para recoger los desperdicios.Cortesía

Los vecinos de la vía a la costa también salen al frente para adecentar la ciclovía

Con campañas y la instalación de basureros cambian el entorno. Ya se ejecutan los trabajos de mantenimiento

Luego de que Diario EXPRESO publicara una nota sobre el mal estado de diferentes tramos de la ciclovía de vía a la costa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos de mantenimiento, pero también los residentes de las urbanizaciones aledañas salen al frente para adecentar el carril destinado al ciclista.

obras

Anuncian la poda de árboles en los primeros 17 kilómetros de la vía a la costa

Leer más

Guillermo Ayala, residente de la urbanización Puerto Seymour, señala que se instalaron basureros en las inmediaciones de su urbanización y en Vía al Sol, con el propósito de que los desperdicios no sean arrojados a la ruta, ni se acumulen obstaculizando el paso de los biciusuarios.

Los recipientes para la basura fueron elaborados por este morador con material reciclado. Pero no es la única iniciativa que la comunidad lleva al frente para cambiarle la cara al sector. 

Av. Barcelona los hue (33405902)

Especies plantadas en ciclovía, una decisión que vino de Viteri

Leer más

Ayala recuerda que en 2020 y lo que va del 2021 también se han ejecutado proyectos como ‘Cuida tu frente’, una campaña en la que los moradores se organizan para adecentar sus alrededores.

LIMPIEZA
Hecho. El MTOP dio a conocer que comenzaron los trabajos.Cortesía

“Tienen un significado grande los basureros. También hemos sembrado árboles con una fundación. Lo hacemos poco a poco y con la ayuda de todos”, puntualiza. 

Así como lo dio a conocer EXPRESO, el MTOP contrató mediante catálogo electrónico a tres asociaciones de conservación vial para realizar el mantenimiento rutinario de la ciclovía Puerto Azul - Chongón - Progreso, de 58,5 km de longitud.