samanes
Actividad. Diferentes residentes, en conjunto con personal de Urvaseo, participaron en la minga.Cortesía

Guayaquil: Samanes 4 se une para limpiar sus espacios públicos

12 familias ejecutaron las tareas en zonas como el canal de aguas lluvias. Esperan que se acentúe la atención municipal

Llegaron equipados con guantes, mascarillas, palas y sacos. Así fue que los integrantes de doce familias de la ciudadela Samanes 4, al norte de Guayaquil, participaron en una minga comunitaria en diferentes espacios del sector. Uno de ellos fue a lo largo del canal de aguas lluvias cercano a la calle Olaf Holm.

Este sitio no solo acumulaba maleza y fundas de desperdicios. También se había convertido en un punto en el que proliferaban los mosquitos y que la comunidad se vio empujada a actuar

Todas las acciones que vayan en pro de la comunidad son bienvenidas porque nos acercan. Nos falta que el trabajo con las entidades públicas sea más cercano.

Idilia Espin, residente

Durante la jornada, que se extendió por más de cuatro horas y en la que también participó personal de Urvaseo; los vecinos se lamentaron de la basura que allí se concentraba al igual que en las aceras aledañas. Fueron más de 70 sacos de desperdicios que se recogieron.

“No solo recogimos la basura, también limpiamos las aceras y las dejamos libres de obstáculos. Todas las acciones que vayan en pro de la comunidad son bienvenidas porque nos acercan”, comentó la residente Idilia Espin, al hacer hincapié que estas acciones se deben extender en todos los sectores para fomentar la integración.

sjsjsjs
Minga. Doce familias participaron en la jornada, que se extendió por más de cuatro horas.Cortesía