
Urbanizaciones en La Aurora y vía a Salitre, con más de 48 horas sin agua
Residentes de esas zonas de Daule han expresado su malestar a través de redes sociales y exigen soluciones inmediatas
Sin agua y sin respuestas. Residentes de urbanizaciones situadas en la parroquia La Aurora, en Daule, y en la vía a Salitre, denuncian que no cuentan con el suministro del líquido vital desde el sábado 19 de julio.
Ese día, la concesionaria Amagua, a cargo de la dotación de agua potable a La Aurora, suspendió el servicio por trabajos de interconexión en la avenida León Febres Cordero. Si bien se había establecido que el corte sería entre las 11:00 y 17:00, no en todas las urbanizaciones se cumplió aquello.
Fabián González, residente de Málaga 2, contó que en la noche el servicio de agua no fue restablecido, aunque era lo que él esperaba, debido a los retirados cortes inesperados que sufren en esa zona de la provincia de Guayas.
"Son las 7 de la mañana (lunes 21) y no regresa el agua. Ayer (domingo) tuvimos que ir a pasar el día a casa de un amigo que tiene piscina, porque también hizo bastante sol y quién sabe cuándo volveremos a tener agua, Amagua no contesta para nada", explicó el ciudadano.
Malestar por la falta de agua en La Aurora y la vía a Salitre
En las redes sociales, los residentes de urbanizaciones en La Aurora lamentaron que en la noche del domingo aún no era restablecido el suministro de agua potable. Y expresaron su malestar por el silencio de Amagua ante este problema.
"Hay cosas que no se pueden permitir y se debe denunciar. ¡Otra vez sin agua! Ya se le está haciendo costumbre a los de Amagua hacer lo que se les da la gana. No hay ningún comunicado de corte o reparación en Villa del Rey", publicó en X el usuario Aldo Castañeda, etiquetando las cuentas del alcalde de Daule, Wilson Cañizares, y del Municipio.
Las quejas en redes sociales también se centraban en el silencio de Cañizares y el Cabildo de Daule ante este inconveniente que afecta a la comunidad.
Hay cosas que no se pueden permitir y se debe denunciar @AlcaldiadeDaule @WilsonCanizares @ComunidLaAurora ¡Otra vez sin agua! Ya se le está haciendo costumbre a los de @AmaguaCEM hacer lo que se les da la gana. No hay ningún comunicado de corte o reparación en Villa del Rey
— Aldo Vicente Castañeda Vera (@mialje) July 20, 2025
"Más de 24 horas sin agua, en otro país esto es sancionable. ¿Quién se hace cargo aquí? ¿Qué autoridad nos escucha?", señaló el usuario SantBarce en la red social X. Hasta las 08:30 de este lunes 21 de julio, Amagua no se había pronuncia sobre el prolongado corte.
En junio pasado, Gonzalo Ortega, delegado de la Defensoría del Pueblo Guayas, señaló que desde esa institución se inició una investigación por los hechos relacionados con el servicio de agua potable que ofrece Amagua.
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"Quienes se sientan afectados pueden comparecer en el expediente adjunto o enviar quejas al correo contacto@dpe.gob.ec", expuso el funcionario.
A la comunidad:
— Gonzalo R. Ortega (@GonOrtega) June 27, 2025
Desde @DEFENSORIAEC hemos abierto una investigación por los hechos relacionados al servicio de agua potable prestado por la empresa Amagua. Quienes se sientan afectados pueden comparecer en el expediente adjunto o enviar quejas al correo contacto@dpe.gob.ec pic.twitter.com/X67I0Rqkx8
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