UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL (1649673)
Foto referencial. Estudiantes de la Universidad de Guayaquil saliendo del centro de estudios.Archivo EXPRESO

La Universidad de Guayaquil publica cronograma para registros de admisión

Gran expectativa ha generado el proceso de Admisión CI-2024 que abrirá la Universidad de Guayaquil (UG), entre el 5 al 17 de febrero

Comisión de Educación_Asamblea_Arturo Rojas

Las universidades, expectantes ante una nueva reducción de su presupuesto

Leer más

La entidad publicó en sus redes sociales el detalle del proceso de creación de cuenta y registro en la plataforma de admisión de la UG, de acuerdo al último dígito del número de cédula o pasaporte del aspirante universitario.

El proceso inicia el lunes 5 de febrero, con el dígito 0. El estudiante deberá ingresar a https://registroadmision.ug.edu.ec/soon.php

A continuación, te mostramos el listado:

Oswaldo Baque Jiménez, decano de Formación Académica y Profesional de la Universidad de Guayaquil, detalla que históricamente han tenido 84.000 postulantes que se registran en Senescyt y que indican que quieren ingresar a la UG, ”no obstante, nuestro proceso se inicia con el proceso de registro nacional, el siguiente es el registro en nuestra plataformas de los que indican que quieren ingresar a la UG... de los 84.000 bajan a unos 60.000 a 62.000 aspirantes que se registran en nuestra plataformas, que es la primera línea base con la que nosotros comenzamos a trabajar", dice el decano.

Pero de esos 62.000 que ingresan, en el camino van bajando a aproximadamente 48.000, que son los que están planificados para exámenes. De allí, finalmente unos 38.000 a 40.000 son los que efectivamente rinden exámenes de admisión en la UG, que tiene una línea base de 8.500 cupos para este período, de sus carreras. "De acuerdo a las indicaciones del Plan de Calidad junto con lo que nos indican los entes rectores, vamos aumentando el 1 % de nuestra oferta académica año a año, es decir, partimos con una oferta de 8.500, a este año ya tenemos el incremento del 2 %", detalla Baque.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

La Universidad de Guayaquil abre proceso de admisión a estudiantes

Leer más

El proceso, según el calendario termina el 14 con el dígito 9, pero del 15 al 17 de febrero, los aspirantes que no pudieron ingresar en la fecha asignada a su último dígito, tendrá una última oportunidad para registrarse.

De las 56 carreras que se ofertan, las de mayor demanda y tradicionales son Medicina, Jurisprudencia, Administración; no obstante, dentro de su plan programático la UG ha lanzado nuevas carreras que tienen gran acogida como Ciencias Políticas en la modalidad híbrida, Ciencia y Datos e Inteligencia Artificial que es virtual; además de Arte, Agropecuaria que está en Vinces o comunidades aledañas.

Si bien, no hay un puntaje mínimo para el ingreso, un 50 % implica los antecedentes académicos que tuvieron los aspirantes en bachillerato y otro 50 % que tiene en los exámenes de admisión, a eso se suma las políticas de acción afirmativa que les permite tener puntajes extras dentro de lo que es la postulación de este proceso, informó Baque.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ