SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Guayaquil: El túnel San Eduardo, afectado por los cortes de energía

El sistema eléctrico y la protección de voltajes se ha visto afectada, por lo que la estructura permanece ahora cerrada

El túnel de San Eduardo es una obra referencial para este nuevo proyecto.

El túnel de San Eduardo es una obra referencial para este nuevo proyecto.Freddy Rodriguez

Diana Sotomayor
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los cortes de energía afectan no solo a los negocios y a las familias, sino también a la movilidad, cuyos problemas se han visto reflejados en los repetidos atascos que se forman en las vías cada vez que los semáforos se desconectan; y en el cierre de algunas estructuras como el túnel San Eduardo, que desde la medianoche de este 23 de abril permanece cerrado.

Y es que según un comunicado emitido por el Cabildo, los apagones han alterado el sistema eléctrico y la protección de voltajes que operan la estructura. "Es por eso que desde las 00:00 de este martes 23 de abril, se cerró el tránsito del viaducto en ambos sentidos", asegura el Municipio, que no precisa cuando la circulación estará nuevamente habilitada.

(Le puede interesar leer: El aporte de las hidroeléctricas pasa del 69 al 71% del suministro tras las lluvias)

Que equipos técnicos de la dirección de Obras Públicas, asegura, está realizando revisiones internas y que han solicitado ya a CNEL que el suministro eléctrico se provea desde el sur de los túneles con el objetivo de reactivar el servicio y reanudar el paso de vehículos, señaló.

Frente a esta situación, la ciudadanía pide a CNEL acelerar el trabajo para evitar que los desplazamientos se tornen más largos en una ciudad ya afectada por los históricos congestionamientos vehiculares.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil: Indignación por cortes de energía fuera de los horarios establecidos)

(Lo invitamos a leer: El comercio de Guayaquil subsiste en medio de los cortes eléctricos)

"Desde la semana pasada que volvieron los apagones, el caos vehicular ha sido diario y repetido en cada hora pico. En la zona de las ´túneles, de todos, no se percibía este problema. Sin ellos o estos funcionando a medias, la situación se complica aún más. Y es que la ATM anunció la semana pasada que tenía más de 1.000 agentes en la calle, pero a estos nunca se los ve. Ese es el otro problema que experimentamos. Sin semáforos, sin túneles, sin agentes y con conductores irresponsables que buscan hacer lo que quieren en las vías, evidentemente Guayaquil va a colapsar", señaló Lisbeth Cruz, conductora que vive en la avenida Barcelona.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking