En la avenida 9 de Octubre y Esmeraldas, los semáforos estaban apagados.
En la avenida 9 de Octubre y Esmeraldas, los semáforos estaban apagados.ANDRÉS GARCÍA

Guayaquil: Sigue el caos vehicular, pese al anuncio de más agentes en las calles

El Municipio indicó que 1.300 vigilantes estarán desplegados en las vías porteñas por apagones

Más de 1300 agentes de tránsito estarán ubicados en las calles de Guayaquil para controlar el flujo vehicular durante los cortes de energía eléctrica.

Las autoridades municipales indicaron que, además del personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estarán desplegados en varias vías porteñas.

comercio guayaquil

El comercio de Guayaquil subsiste en medio de los cortes eléctricos

Leer más

Los funcionarios han identificado más de 58 puntos críticos en la ciudad donde se registra una alta congestión vehicular. En estos sitios se priorizará la presencia de los agentes.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que con esta medida busca "minimizar las interrupciones en el tráfico y garantizar la seguridad vial y la atención de emergencias".

Sin embargo, pasadas las 10:30 de este jueves 18 de abril, la situación era similar a días anteriores. Por ejemplo, en la avenida 9 de Octubre y Esmeraldas, los semáforos estaban apagados. En esa intersección no se observaron agentes de tránsito.

El escenario continuaba en Antepara, desde Gómez Rendón hasta Argentina; y en El Oro, desde Guaranda hasta Eloy Alfaro. No había personal de la ATM o de la CTE en esos tramos del sur porteño.

Para acceder a contenido de calidad visite el siguiente enlace