terminalcostagye
En el kilómetro 33 de la vía Perimetral se prevé la construcción de una terminal terrestre satélite.Miguel Canales

En tres semanas se esperan los nuevos estudios para el terminal terrestre costa

Tras la publicación de EXPRESO, el alcalde Aquiles Álvarez se pronunció respecto a la construcción de esta estación

Tras la publicación de EXPRESO, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a la construcción del terminal terrestre costa, ubicado en el kilómetro 33 de la vía Perimetral, en el oeste de la ciudad.

En su enlace radial, desarrollado la mañana de este miércoles 7 de febrero, Álvarez indicó que en tres semanas estarán listos los estudios actualizados sobre esta obra, que fue planificada en la administración de Cynthia Viteri.

(Te puede interesar: Metrovía: La operación de la troncal 4 sería entre mayo o junio de 2024)

El alcalde porteño explicó que el proceso de licitación para la construcción de esta terminal "se cayó tres veces".

"¿Qué es lo que pasaba antes? 'El estudio dice que cuesta tanto', a la hora de la hora la maña: 'no, el estudio está mal hecho hay que hace un complementario', después de que ya se te había bajado el 15 % o el 20 %, te pedían un complementario para subir a 22 (%). Entonces, a la hora de la hora tenías obras que estaban mal planificadas por un mal estudio", expresó el primer personero municipal.

Club de la Unión

Aquiles Alvarez: El Club de la Unión casi se lo vende a chinos para ser bodega

Leer más

También indicó que, en la administración pasada, a varios contratistas se les anticiparon rubros en diversas obras, sin registrar avances en ellas.

Álvarez sostuvo que, dentro de los nuevos estudios, la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) "está depurando varios puntos" exigidos por la Dirección Municipal de Obras Públicas en coordinación con la fundación Terminal Terrestre.

Una vez recibidos dichos estudios se iniciará con un nuevo proceso de licitación para la construcción de esta obra, señaló el alcalde. Dijo que los recursos para su financiamiento "están congelados en las cuentas del Terminal Terrestre de Guayaquil".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!