puente del bombero
Trabajos. Según Burbano, el hierro en la parte inferior del puente estaba corroído.Cortesia Alcaldia de Guayaquil

Guayaquil: Trabajos en el puente de la avenida del Bombero en fase final

Obras Públicas prevé que el mantenimiento termine a mediados de este mes de octubre

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en el puente vehicular ubicado en la intersección de las avenidas José Rodríguez Bonín y del Bombero terminarán a mediados de este mes de octubre, así lo anunció Andrés Burbano, director de Obras Públicas, en un pódcast municipal.

avenida del Bombero

Cambio de circulación en la avenida del Bombero por trabajos en puente

Leer más

Según el funcionario, la estructura -con más de 50 años- nunca fue intervenida y durante los trabajos se evidenció su mal estado.  “Hemos picado el hormigón y hemos encontrado que casi todo el hierro en la parte inferior del puente está corroído, está con muchos daños por la humedad, ese es un puente que si no lo interveníamos hoy en un movimiento sísmico fuerte o que pase un camión muy cargado podía haber colapsado”, aseguró.

Te invitamos a leer: Las avenidas sin señales, la nueva moda vial en la ciudad

La acción corresponde a un trabajo integral en vía a la costa, donde se realiza un bacheo desde el kilómetro 8 hasta el km 24 (Chongón), informó Burbano, quien señala que esperan llegar a diciembre con 800 km intervenidos. “En este momento hay más de 60 frentes de trabajo”, sostuvo.

avenida del Bombero

Guayaquil: Anuncian cierre parcial en la avenida del Bombero

Leer más

Respecto al fenómeno de El Niño, aseguró que para el próximo año probablemente se concreten dos grandes contratos: uno al norte y otro al sur de la ciudad para reparación de vías. “Eso va a ser algo emergente, tendríamos que salir a mapear en febrero o marzo y probablemente sacar el concurso en abril”, detalló.

Añadió también el préstamo de casi 50 millones de dólares que recibirán de la CAF  (Corporación Andina de Fomento ahora Banco de Desarrollo), con una contraparte municipal de $ 30 millones para lograr 80 millones en obras, una de ellas, el quinto acueducto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!