¿Cómo usar el telepeaje de Chongón-Santa Elena?

  Guayaquil

¿Cómo usar el telepeaje de Chongón-Santa Elena?

El próximo lunes 10 de febrero arranca el sistema de cobro electrónico. El dispositivo costará $7

Guayaquil
PEAJE. La estación de cobro del Proyecto víal Chongón-Santa Elena, por el momento, continúa realizando el cobro directo en las ventanillas.Estefanía Ortiz Salinas

La estación de cobro del Proyecto víal Chongón-Santa Elena, por el momento, continúa realizando el cobro directo en las ventanillas. Aunque, según confirmó la concesionaria de la vía Cvialco, desde el próximo lunes 10 de febrero, los usuarios podrán usar el sistema de pago por telepeaje.

Gabriel Martínez

El peaje de Playas prevé estar operativo en seis meses

Leer más

Este sistema permite que, un dispositivo adaptado previamente en el parabrisas del vehículo sea detectado en la caseta de cobro, y abra la barrea de paso de forma automática. Por cada cruce se debitará el valor recargable, dependiendo del tipo de vehiculo, explicó Luis Sarmiento, jefe de Operaciones de Cvialco.

Según el funcionario, el miércoles 5 y jueves 6 de febrero se realizará la instalación de los aparatos de telepeaje en la estación de cobro, y el viernes 7 de febrero se iniciará un proceso de prueba del sistema.

Será a partir del lunes 10 de febrero, que los usuarios de la vía podrán empezar a adquirir sus dispositivos en la estación de peaje de Chongón, situada en el kilómetro 24.5 de Vía a la costa, aseguró Sarmiento.

Para conseguir este dispositivo es necesario que los propietarios de los vehículo presenten su cédula y la matrícula original. El valor de los aparato será de $7 y, por el momento se realizarán solo en la estación de peaje, agregó el funcionario.