Guayaquil

Desde el 27 de diciembre se paga nuevo peaje en Chongón

Se exentará a los usuarios del pago los días 31 diciembre y 1 de enero para evitar la congestión vehicular.

WhatsApp Image 2019-12-24 at 14.07.01
El peaje de Chongón es una de las tres casetas que se prevé para este provecto vial.Cortesía

Este viernes 27 de diciembre, a partir de las 00:00, iniciará el cobro en uno de los tres peajes que componen el plan de Rehabilitación, Construcción y Mantenimiento del Sistema Vial Chongón-Santa Elena. Se trata de la infraestructura situada en Chongón, en el kilómetro 24,5 de la vía a la costa.

alcohol.jpg

Los operativos por fiestas incluyen la prueba de alcoholemía

Leer más

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el cobro del peaje no afectará las tarifas de transporte público, dado que el valor será asumido por los propietarios de las unidades.

De igual manera, la entidad aseguró que, por acuerdo ministerial, quienes transiten con frecuencia harán un pago diferencial de la tarifa. “Medida que será adoptada previo al cumplimiento de ciertas reglas”, detalla un comunicado de la entidad.

El valor para los vehículos livianos será de $ 1, pesados (dos ejes) $ 2, extrapesados (tres ejes) $ 3, extrapesados (cuatro ejes) $ 4, extrapesados (5 ejes) $ 5 y extrapesados (seis ejes) $ 6. Una vez que se inicie con el cobro de dichas tarifas, se suspenderá la cuota de $ 0,25 que los usuarios pagaban en el antiguo peaje.

image_content_21585660_20161102121038

Feriado: Estos serán los canales de atención de los bancos a nivel nacional

Leer más

Si bien el cobro iniciará en esta semana, los usuarios estarán exentos de pago los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2020, con la finalidad de evitar la congestión vehicular por la celebración.

“Van a tener servicios complementarios como ambulancias, grúas, supervisión vial las 24 horas, una línea de seguridad…” explicó Juan Diego Idrovo, subsecretario de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Asimismo, el funcionario explicó que se está trabajando en la rehabilitación integral de la vía, de los cuales se ha intervenido 18 kilómetros (tramo Chongón-Olmedo), precisó.