Persecución de delincuentes
Detenidos. La mañana de este viernes 27 de octubre, sobre la avenida Democracia se observaban restos del carro accidentado.Amelia Andrade

Guayaquil: Sufrieron un accidente al huir de policías, luego fueron detenidos

Agentes aprehendieron a cinco sujetos que se movilizaban en un taxi en el norte de Guayaquil. Ellos abrieron fuego contra los uniformados

Accidentados, lastimados y aprehendidos. Así terminaron cinco sospechosos luego de una persecución policial en el norte de Guayaquil, que incluyó disparos y nerviosismo.

Los individuos, según la información policial, pertenecerían a la banda delictiva Los Lobos. Ellos se movilizaban en un taxi de color amarillo, el cual habría sido utilizado para cometer delitos anteriormente.

(Te puede interesar: Playas: Los acuerdos ofrecidos para bajar el nivel de violencia quedaron en el olvido)

Agentes de la Policía Judicial y del eje investigativo estaban tras la pista de los implicados y los interceptaron en el sector de Sauces, pues se presume que están involucrados en delitos como porte y tenencia de armas de fuego. Sin embargo, también se los relaciona con robos.

La madrugada de este viernes 27 de octubre, los gendarmes localizaron a los cinco sujetos y solicitaron la detención del taxi en el que se movilizaban. Sin embargo, los ocupantes del vehículo no les hicieron caso y en vez de frenar la marcha, huyeron del sector.

Pedro Soledispa

Asesinan a Pedro Soledispa, presidente del GAD Parroquial de Salango

Leer más

Los agentes iniciaron una persecución a los sospechosos que se extendió por varios minutos. Los sujetos intentaron huir en dirección al centro.

Finalmente, el operativo de persecución terminó en la avenida Democracia, en la norteña ciudadela La Atarazana, con un aparatoso accidente de tránsito sufrido por los escapistas, lo que les impidió fugarse.

Los policías coordinaron la atención de paramédicos para los presuntos delincuentes y luego los llevaron detenidos hacia una unidad judicial, para que se les realice una audiencia de formulación de cargos, que hasta el cierre de esta nota periodística aún no se efectuaba.

Durante la persecución, los sospechosos dispararon contra los uniformados, pero no se registraron víctimas mortales ni personas heridas. Esta situación también alarmó a los ciudadanos que oyeron las detonaciones.

Además, en la avenida Democracia, donde se accidentaron, horas después aún había restos de piezas del taxi, dejando en evidencia la magnitud del accidente de tránsito.

(Lee también: Preocupación en Sauces 4 por caso de extorsión de $ 10.000 en una escuela)

Según la información que refleja el sistema de la Función Judicial, dos de los detenidos registran antecedentes penales: Eduardo Jesús Prado Engracia y Jesús Abraham López Brito.

El primero de ellos tuvo un proceso judicial por el delito de robo, en el año 2021. Mientras que el segundo registra un proceso también por robo, el año pasado.

Los otros detenidos fueron identificados como Joan Jesús Llerena Cedeño, Christian Justin Veloz Figueroa y Fabrizzio Emzo Mateo Gómez.

AprehensiónDos revólveres calibre 38 milímetros, cinco cartuchos, dos celulares y el taxi fueron incautados como evidencias.

Según el sistema de la Función Judicial, ellos no registran antecedentes penales.

Por ahora, los agentes policiales buscan determinar si el carro en el que se movilizaban los cinco sujetos era robado y si efectivamente fue utilizado para ejecutar otros actos delictivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!