Un entierro de muertes violentas
Crimen. El sepelio de uno de los hechos de sangre registrados en Playas.Néstor Mendoza

Playas: Los acuerdos ofrecidos para bajar el nivel de violencia quedaron en el olvido

La ciudadanía aún no ve resultados de la última reunión de seguridad, pero sí más crímenes en el cantón

No dicen su nombre por temor. Tampoco narran cómo ocurrió el último crimen registrado la noche del miércoles 25 de octubre; lo cierto es que cada día los hechos violentos aumentan en el cantón Playas, sin que nadie ponga freno.

Playas

Los actos violentos van en aumento en General Villamil

Leer más

Moradores de la zona norte del cantón piden que la policía ejecute operativos y envíe servicios de inteligencia a barrios como: Tiwintza, Aguas Verdes, Refugio del Mar, Buenos Aires, donde más ocurren los crímenes al estilo sicariato.

Te invitamos a leer: Playas: el alcalde exige poner al cantón en el mapa de seguridad

El pasado 17 de octubre, la Alcaldía entregó a este medio los oficios que emitió a los demás organismos públicos de justicia, mediante los cuales citó algunos crímenes ocurridos en Playas, con la finalidad de conseguir ayuda y a la vez invitarlos a una mesa de trabajo para tratar los temas de inseguridad.

De esa reunión, que se realizó el pasado 22 de octubre, con la Mesa Técnica de Seguridad, Justicia, Vigilancia y Derechos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, el GAD Municipal, se llegó a acuerdos, los que en su mayoría no se han cumplido.

Playas, patrullero abaleado por la delincuencia
Durante uno de los eventos violentos, un patrullero fue baleado.Néstor Mendoza

Entre esos acuerdos están: realizar estudios para la creación de dos Fiscalías más para Playas, dotar de más policías al cantón y capacitación dirigida a los dueños de tiendas, sobre seguridad ciudadana, patrullaje periódico en las carreteras.

IMG-20231019-WA0007

Caso radares: Alcalde de Playas se va en contra de la CTE

Leer más

Para la ciudadanía, todo queda en buenas intenciones. “En Playas no se ve ningún resultado de lo acordado en esas mesas de trabajo. Hasta los policías que llegaron hace dos meses se los llevaron y la inseguridad sigue creciendo”, dijo Ricardo Tigreros, quien estuvo como oyente en esa mesa técnica.

Te puede interesar: Los contribuyentes de Playas sienten el mismo temor que los de Durán

Lo único más cercano de ser una realidad, es la creación de la Empresa Municipal de Seguridad, que ya tiene un lugar donde funcionar. También se ven operativos policiales, pero de los otros compromisos nada. Mientras, la ciudadanía vive llena de temor y el turismo va decreciendo. “Necesitamos acciones inmediatas”, pidió Paúl Suárez, desde el barrio Central.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!