detenido terrorismo
El sujeto fue detenido tras un allanamiento en el suburbio de GuayaquilCORTESÍA

Guayaquil: Sospechoso de terrorismo contra UPC fue detenido en el suburbio

El atentado cobró la vida de dos servidores policiales del subsistema preventivo (GOM) en el Distrito Daule

La jornada de violencia que vivió el país el pasado 9 de enero, cobró la vida de dos policías, que fueron brutalmente asesinados a tiros en Nobol, provincia de Guayas. La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de un individuo presuntamente vinculado a este hecho y a los ataques terroristas perpetrados contra una unidad policial.

Comercios cerrados en Guayaquil ante la ola de violencia.

Los comercios del sur de Guayaquil están cerrados en un 90 %

Leer más

Los cabos segundos Alex Taday y Luis Guanotuña, identificados por la Policía Nacional fueron identificados como los agentes que fueron "vilmente asesinados por delincuentes armados" en Nobol.

LEE TAMBIÉN: Al menos 10 personas muertas en la ola de violencia en Ecuador.

La Policía Judicial de la SZ Guayas, en coordinación con la Fiscalía, desplegó un operativo investigativo en colaboración con la Policía Judicial, DINASED y DGI. Estas acciones culminaron en la aprehensión de uno de los posibles implicados en el hecho violento, señalado como parte de un grupo terrorista.

Uno de los vehículos incautados en el operativo.

La Fiscalía formulará cargos por terrorismo a 15 personas en Ambato

Leer más

El individuo detenido ha sido identificado como Juan Carlos Flores Zalamea, de nacionalidad ecuatoriana. Aunque no cuenta con antecedentes de detenciones, su historial judicial revela su involucramiento en seis procesos judiciales anteriores por robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y asesinato.

La jornada de violencia estremecedora que sacudió al país, arrebató la vida de al menos una decena de personas, marcando uno de los episodios más sombríos de la narcoviolencia en el país.

Para más contenido de calidad ¡Suscríbete a EXPRESO!