Premium

tala de arboles estatal
La donación. Se llevó a cabo este 11 de agosto en el centro de educación superior.Martha Torres

Ecologistas siembran seis árboles en los alrededores de la Facultad de Arquitectura 

El fin de semana pasado fueron taladas algunas especies de manera indiscriminada en la Universidad de Guayaquil

La mañana de este martes 11 de agosto, la organización ecológica Medio Ambiente Sustentable, donó seis árboles de acacias, jacaranda y samán a la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guayaquil.

Árboles de la Facultad de Arquitectura fueron talados.

La 'Estatal' inicia una investigación sobre la tala de árboles en facultad

Leer más

Estos fueron sembrados en los alrededores de dicha unidad académica, donde el fin de semana pasado, Diario EXPRESO informó sobre la tala de los árboles de mediana estatura instalados en las afueras de esta unidad académica.

Xavier Salgado, presidente de esta organización voluntaria ecológica, dijo que estos árboles donados que fueron traídos desde el cantón Milagro, servirán para reponer a los talados de manera indiscriminada. Aseguró que harán un seguimiento al crecimiento y cuidado de estos, con la ayuda de la comunidad universitaria.

Tala vs. siembra

Leer más

Las autoridades del centro de estudio superior informaron que iniciaron las investigaciones para determinar cuáles serían los responsables de este "reprochable acto ejecutado sin observar las normas legales".

Al momento están revisando las cámaras de seguridad del alma máter y dialogando con los jardineros que tiene la entidad para conocer de dónde salió la orden de talar las especies.

El decano de la facultad, Johnny Burgos, explicó que esa acción responde a la obra bautizada como Proyecto Delta que se construye para ampliar el frente de la universidad y que es financiada por el Municipio.

Sin embargo, Héctor Hugo, director del Proyecto Delta, negó esas afirmaciones y aseguró, que el proyecto no contempla el retiro de ningún árbol y que más bien se sembrarán 140 especies nativas como parte de la obra.

tala de arboles estatal
Hecho. Miembros de la universidad y ambientalistas sembraron las especies en los exteriores de la facultad de Arquitectura.Martha Torres
PILLARO

Cómo reverdecer a Guayaquil

Leer más

Bolívar Coloma, director de Áreas Verdes municipal, dijo que este ente es el regulador del manejo del arbolado urbano en la ciudad, por lo que cualquier entidad privada, pública o persona natural, debe solicitar autorización para la remoción o el retiro de la cobertura vegetal, de acuerdo a evaluación técnica de la entidad.

Sobre lo ocurrido en los alrededores de Arquitectura indicó que harán el informe respectivo para motivar las acciones sancionatorias con el máximo rigor de la ley.