Premium

Árboles de la Facultad de Arquitectura fueron talados.
Hecho. Árboles de la Facultad de Arquitectura fueron talados.Cortesía

La 'Estatal' inicia una investigación sobre la tala de árboles en facultad

Las autoridades condenan el acto efectuado "sin observar las normas legales"

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre la tala de los árboles de mediana estatura instados en los alrededores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, el centro de estudios superiores indicó, a través de un comunicado, que iniciará con las investigaciones para determinar cuáles serían los responsables de este hecho

Árboles de la Facultad de Arquitectura fueron talados.

Masacre de árboles en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil

Leer más

El pronunciamiento fue compartido la tarde del domingo 9 de agosto, y se detalla además la condena de las autoridades de la institución hacia esta destrucción realizada, "sin observar las normas legales". 

En el documento también se recordó que la flora y fauna que vive dentro de los predios de la ciudadela universitaria, forma parte del Área Protegida Manglares del Salado, y que toda acción que se realice en su interior, deberá ser aprobada por la Jefatura de Servicios Generales y el departamento de Áreas Verdes. 

El decano de la facultad, Johnny Burgos, explicó que esa acción, que ha sido rechazada por la comunidad universitaria a través de las redes sociales, responde a la obra que se construye para ampliar el frente de la universidad, bautizada como Proyecto Delta, financiada por el Municipio. Afirmó que, como autoridad, no ha sido notificado.

Malecón universitario

El Malecón Universitario recibe mantenimiento

Leer más

Mientras que Héctor Hugo, director del Proyecto Delta, negó esas afirmaciones. "Lo que se ha hecho es una masacre a los árboles, y la hizo la misma Facultad de Arquitectura. He exigido a los contratistas que no toquen un solo árbol".

EXPRESO también contactó al contratista de la obra, Jaime Dávila. Al igual que Héctor Hugo, él responsabiliza a la facultad. "Los árboles que están frente a la Facultad de Arquitectura los cortó la Facultad misma. El proyecto no contempla el retiro de ningún árbol". El decano, sin embargo, mantiene su afirmación.

Así lucen los árboles de la Facultad de Arquitectura hoy.
Situación. Así lucen los árboles de la Facultad de Arquitectura.Cortesía