Malecón universitario
Obreros dan mantenimiento a las barandas del Malecón Universitario.cortesía

El Malecón Universitario recibe mantenimiento

Los trabajos buscan brindar mayor seguridad a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

En el Malecón Universitario, que rodea a la Universidad de Guayaquil, se ejecutan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Plazoleta de la Revolución

La plaza universitaria que apunta a rescatar la historia de los movimientos políticos

Leer más

La obra abarca un kilómetro de este lugar que bordea el estero Salado por el interior de la universidad y que sirve esencialmente para el paseo de los estudiantes.

Como parte de las mejoras está la limpieza y reparación de las barandas, lavados de muros y cambio de bancas en mal estado. También se está reemplazando los contenedores que se utiliza para la recolección de los desechos, las luminarias y techados de algunos descansos ubicados en el malecón.

Héctor Hugo, director de obras universitarias, informó que se realiza el cambio total de iluminación, reparación de los tableros eléctricos, el sistema metalmecánico y se está cambiando las pérgolas que, por su estado de vetustez, representaban un peligro para quienes circulan por el lugar.

Postulación universidad

Un total de 198.685 personas quieren ingresar a la universidad

Leer más

Con estos trabajos queremos brindar seguridad y comodidad a los estudiantes universitarios, una vez que las actividades académicas se restablezcan”, indicó Hugo quien supervisa de cerca los trabajos.

Malecón universitario
Se está reemplazando el techado de algunos descansos ubicados en el malecón.cortesía

El Malecón Universitario se enlaza al Malecón del Salado, que a su vez se conecta al suburbio de la ciudad a través de la Plaza de la Música.

En este lugar se puede realizar caminata, ejercitarse o descansar en las pérgolas rodeadas por manglares y jardines, como sitios de observación de la naturaleza. Además hay ciclovías, bancas y sitios de descanso.