secuestro Casuarina
Un ciudadano intentó ser secuestrado en la avenida Casuarina.Captura de pantalla

Guayaquil: Intento de secuestro en la avenida Casuarina quedó registrado en video

El hecho se registró la mañana del sábado 9 de marzo. Delincuentes trataron de llevarse a la fuerza a un ciudadano

Pese al estado de excepción emitido por el Gobierno central y la presencia del Ejército ecuatoriano en las calles, continúan los delitos como extorsión y secuestros en varias zonas del país.

La mañana del sábado 9 de marzo, un ciudadano se salvó de ser secuestrado en los exteriores de una recicladora ubicada en la avenida Casuarina, también conocida como Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: Motociclista cayó al río desde el Puente de la Unidad Nacional)

El hecho quedó registrado en videos de cámaras de vigilancia instaladas en ese establecimiento. En el clip se observa a tres sujetos que, usando gorras y mascarillas, caminan hacia el local de almacenamiento de objetos reciclables.

Enseguida, interceptan a un ciudadano para amenazarlo verbalmente. Luego, uno de ellos sacó un arma y entre los tres lo llevaron a la fuerza con dirección a un vehículo de color gris que esperaba junto al establecimiento.

Foto de Sistema Grana (12224982)

Delincuente murió durante operación policial de rescate en el sur de Guayaquil

Leer más

El ciudadano forcejeó con los antisociales, quienes lo agredieron físicamente al rehusarse a ingresar al automóvil. Segundos después, la víctima logró zafarse de sus captores y corrió hacia otra zona.

En ese momento, un reciclador lanzó una plancha de zinc contra uno de los delincuentes, quienes al no lograr su cometido, subieron al auto gris y huyeron.

La Policía Nacional no se ha referido a este hecho, registrado a las 09:14 del sábado 9 de marzo en esta zona del noroeste porteño.

En lo que va del 2024 se han registrado 209 casos de secuestro en la Zona 8 (que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán). En el mismo lapso del 2023, los casos sumaban 8. Esto evidencia un aumento del 2.600 % en el cometimiento de este delito.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!