Foto de Sistema Grana (12224982)
Detenciones. Jefes policiales dieron detalles sobre este operativo.CARLOS KLÍNGER

Delincuente murió durante operación policial de rescate en el sur de Guayaquil

Se presume que un problema cardíaco fue la causa del deceso de mujer integrante de banda

Una mujer que lideraba una banda delincuencial murió durante una operación policial para rescatar a un ciudadano que estaba secuestrado en un domicilio en la cooperativa Primero de Mayo, en el Guasmo Norte, sur de Guayaquil.

El general Víctor Herrera, comandante policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que la operación se realizó el pasado 7 de marzo y que se detuvo a siete sospechosos, pero al momento de la captura, la jefa del grupo criminal sufrió un quebranto de salud y falleció.

(Te puede interesar: Guayaquil: Asesinan a un hombre mientras se ejercitaba en un parque)

Herrera indicó que esperaban el examen del laboratorio forense para conocer la causa exacta de la muerte, pero que por los signos que mostró, se presumía que se trató de un problema cardíaco.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 18.35.56

Quito: El asesinato de un niño de cinco años espeluzna por la crueldad

Leer más

Los otros seis detenidos fueron llevados al cuartel Modelo para procesarlos junto con un revólver, seis municiones y dos terminales móviles que fueron encontradas en el sitio.

Este es el segundo caso que se registra de delincuentes que han fallecido tras una complicación cardíaca durante operativos en las últimas semanas.

La mañana del domingo 25 de febrero, Deython Leonardo Cabezas Caicedo se desplomó y murió mientras era perseguido por policías en la av. 25 de Julio, sur de Guayaquil. Según las versiones de los uniformados, él participó en el robo a una cooperativa de taxis junto a otro delincuente.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ