Siembra de plantas
Las especies fueron plantadas en la cooperativa Julio Col 2.Cortesía

Un sector marchito de Durán fue reforestado

La comunidad se une a las nuevas autoridades en esta jornada ambiental

Este sábado 1 de abril, más de 30 especies de árboles nativos y frutales como guayacán, guanábana, cascol y laurel fueron sembrados en la cooperativa Julio Col 2, del cantón Durán, como parte del proyecto CicloSiembra y Adopta un Árbol que ejecutan las nuevas autoridades municipales que se posesionarán el próximo mes de mayo.

Reforestacion

La academia sembrará un millón de plantas

Leer más

A la tarea se unió la comunidad de este cantón de la provincia de Guayas, así como Medio Ambiente Sustentable Organización Ecológica de Guayaquil y voluntarios de la Fundación Protección Civil.

Los participantes, niños y adultos, primeramente recorrieron la zona en bicicleta y luego se concentraron en los alrededores de la cancha de la cooperativa Julio Col 2 para proceder a la jornada de reforestación.

“Esta acción permitirá el equilibrio de la temperatura en este sector de Durán”, manifestó Xavier Salgado, ambientalista, al destacar esta estrategia que busca llevar una construcción colectiva en beneficio de la comunidad, apoyando a la sociedad y al medio ambiente.

Indicó que el proyecto CicloSiembra y Adopta un Árbol recorrerá todos los sectores del cantón, donde se impulsará la siembra y adopción de un árbol por cada familia participante.

bosqueira

Estudiantes universitarios reforestan el Bosque Protector Bosqueira

Leer más

Manuel Valero, miembro de la comunidad, dijo que esta jornada le ha permitido socializar con sus vecinos para una mejor convivencia; ejercitarse en bicicleta para lograr una mejor salud; y apoyar en la reforestación de un sector marchito.

Durante la jornada se brindó consejo para el cuidado de los plantas y arbustos.