este es UPC atacado
La UPC que sufrió un ataque en Anconcito, en Santa ElenaJoffre Lino

Santa Elena: Un retén policial fue baleado en Anconcito

Un gendarme resultó herido víctima del ataque a balas. El vídeo de una cámara de seguridad ubicada en el sitio sería clave para encontrar a los delincuentes que atentaron contra la vida del uniformado

La madrugada de este sábado 8 de octubre de 2022, una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del barrio 'Central' de la parroquia Anconcito, en Santa Elena. Según testigos tres sujetos en una moto habrían sido los que dispararon contra la Unidad de Policía Comunitaria UPC.

Santa Elena_Violencia urbana_Asesinato

Una joven muere al recibir 4 tiros en la cara

Leer más

La UPC está ubicada frente a la plazoleta principal, el lugar es visitado a diario por decenas de personas. El ataque se registró a las 00:30 cuando la ciudadanía ya había abandonado el sitio.

"Se escucharon más de ocho tiros, desde afuera disparaban. Quienes aún estábamos despiertos vimos que los tipos huyeron hacia la vía que va Ancón", expresó uno de los habitantes, que por temor a represalias pidió que no se publique su nombre.

El uniformado fue auxiliado por sus compañeros. Las que vieron el hecho aseguraron que una de las balas le impacto en una de sus extremidades inferiores. 'Iba derramando gran cantidad de sangre en su pierna derecha. Había mucha de desesperación en sus compañeros policías", dijeron los habitantes a EXPRESO.

En Anconcito, en la provincia de Santa Elena entera, ya nadie está tranquilo. La gente la pasa mal, permanece asustada. Así resulta imposible vivir, y no hay autoridad alguna, ni tenga la iniciativa de ayudarnos y de devolvernos la paz. 

Carlos Cárdena,
​habitante de Salinas

El policía herido fue llevado de emergencia al hospital del IESS en Ancón en dónde se le dió los primeros auxilios y luego derivado hasta otra casa de salud. Se conoció que su estado es grave.

Personal de élite de la policía nacional se desplazó hasta la parroquia Anconcito para investigar el caso. El vídeo de una cámara de seguridad ubicada en el sitio sería clave para encontrar a los delincuentes que atentaron contra la vida del uniformado.

Alberto Pareja

Alberto Pareja: “Salinas decidió unirse para desasnar a sus autoridades”

Leer más

El gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia, lamentó el hecho e indicó que se trataría de una represalia de las bandas delictivas al haber designado a más uniformados para la citada parroquia que ahora cuenta con doce policías. Antes,  este lugar apenas había tres gendarmes.

La autoridad confirmó que personal de élite de la policía nacional se desplazó hasta la parroquia Anconcito para investigar el caso. Además, personal del ejército efectuará operativos constantes en el lugar.