Ballenita
La víctima se lanzó desde la parta alta del mirador. El cuerpo fue hallado este 12 de diciembre.Joffre Lino

Santa Elena: una persona muere al lanzarse del mirador en el malecón de Ballenita

El cadáver fue descubierto este 12 de diciembre. La identidad de la víctima aún no sea ha sido confirmada, puesto que no portaba documentos

Un hombre de 27 años, con tatuajes en sus brazos, fue encontrado muerto este 12 de diciembre en el balneario de Ballenita, en la provincia de Santa Elena. Testigos aseguraron que la víctima se suicidó al lanzarse de la planta alta del mirador del malecón, que tiene una altura de aproximadamente siete metros.

Ballenita

Lluvia en Santa Elena: El invierno le pasa factura al malecón de Ballenita

Leer más

El cadáver del individuo, quien no tenía documentos de identificación, flotó entre las olas, por lo que turistas se lanzaron al agua para llevarlo hacia la orilla e informar del suceso a las autoridades.

Un habitante del balneario narró que el ciudadano se lanzó pasadas las 18:00 del 11 de diciembre desde el mirador. La versión del lugareño fue corroborada por el mayor de policía, Rodrigo Cruz, quien señaló que se recibió un reporte del suceso. Además un ciudadano colaboró con su testimonio de lo ocurrido.

Según los testimonios de los testigos, la víctima se lanzó dos veces al mar. La primera vez lo hizo desde la base de cemento que sostiene al mirador, pero luego flotó. Entonces subió a la primera parte alta de la estructura y se volvió a lanzar. En esa segunda ocasión, ya no volvió a salir a la superficie.

(Le puede interesar leer: Santa Elena: ni la terminal se libra de la delincuencia)

"Andaba como loco, decía que se quería matar. Se trepó a la baranda y se tiró al vacío. Corrimos a ver si salía del agua y no sobrevivió. Las personas que vimos el suceso nos quedamos asombrados. Intentamos ayudar, pero él estaba fuera de sí", comentó un joven.

Ballenita

El oleaje arremetió contra las embarcaciones en Ballenita

Leer más

"No lo conocemos aquí. Se lo vio durante dos días pidiendo plata. Al parecer era consumidor. Varias personas vieron cuando se mató", aseveró Zulay Jaramillo, una moradora de Ballenita.

En la revisión del cadáver se observó fracturas en su cavidad craneal. El hombre estaba vestido con un abrigo de colores blanco y lila, pantalón jean y zapatos deportivos. "Esperamos en las próximas horas conocer su identidad. Sus familiares pueden reconocerlo en la morgue", manifestó Cruz.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!