Ballenita
Así quedó parte del malecón en Ballenita, Santa Elena.Joffre Lino

Lluvia en Santa Elena: El invierno le pasa factura al malecón de Ballenita

Luego de seis horas de precipitaciones, el sitio turístico presentó algunos daños. La comunidad pide ayuda

Adoquines dañados, grietas a los costados, escalinatas a punto de colapsar, entre otros son los daños que se observan a un costado del malecón de Ballenita,  el lugar más importante en este balneario de Santa Elena. 

Santa Elena minga

Santa Elena fija un día para limpiar sus playas

Leer más

Los daños se presentaron este 14 de marzo,  después de que el sector soportó alrededor de seis horas de intensas lluvias. El agua de uno de los riachuelos que anteriormente cruzaba por el centro del poblado buscó su caudal natural y el agua se desplazó hasta el sitio turístico.

"Cuando se hizo el relleno y se tapó el río, dejaron unas pequeñas alcantarillas que no soportaron el caudal y el agua está vez buscó su cauce natural", señaló el poblador Freddy Yagual.

Ballenita
En el sitio, por precaución apenas unos cuantos habitantes lo visitaron.Joffre Lino

En Ballenita fueron más de seis horas de intensa lluvia, recién a eso de las 09:00 la intensidad del aguacero disminuyó y los habitantes se percataron de los daños.

Ballenita

A Ballenita le preocupa que la lluvia llegue antes que la obra

Leer más

"Si sigue lloviendo así, el lado derecho del malecón se puede desplomar por completo. Ojalá las autoridades venga a solucionar el problema", comentó Eloy Roca, otro poblador de Ballenita.

El área de Gestión de Riesgos Municipal espera en el transcurso de las próximas horas evaluar los daños en el malecón. Las emergencias por las lluvias también se reportaron con calles anegadas y viviendas inundadas en los barrios Pacífico, Caracoles, 12 de Octubre, K2, entre otros de la ciudad de Santa Elena en dónde personal de ayuda se trasladaron para las ayudas.

Al igual que estos sectores en los cantones La Libertad y Salinas, sus habitantes reportaron calles llenas de agua y lodo. Las lluvias por el invierno siguen pegando fuerte en todo el sector penínsular