SAMBORONDON PUNTILLA
Sitio. El cantón registra 759 casos confirmados, según el reporte del ministerio de Salud.Archivo

No más restricción vehicular en Samborondón

A partir de este 13 de septiembre, los negocios funcionarán con el 75 % de aforo. Los bares y discotecas continuarán cerrados

Al igual que Guayaquil, los bares, discotecas y prostíbulos de Samborondón no podrán funcionar. Así lo autorizó su concejo cantonal en un segundo debate cuando fue aprobada la ordenanza, este 11 de septiembre, para el cuidado ciudadano y prevención del COVID-19. Asimismo, no habrá más restricción vehicular.

DISCOTECAS Daule

La música volverá a sonar en los bares y discotecas de Daule

Leer más

"La finalidad es promover medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, a través de conductas sociales que promuevan la corresponsabilidad ciudadana", señala el documento, emitido por el departamento de comunicación del Cabildo.

La medida entra en vigencia a partir del domingo 13 de septiembre,  que se levanta el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.

El uso de mascarillas, distanciamiento social y la desinfección a la entrada a cada local comercial, sigue siendo la norma prevista a seguir en los establecimientos comerciales. 
COLEGIO CLAUSURADOS

El ocio de Guayaquil sigue bajo vigilancia

Leer más

Según la información emitida, en el cantón también se prohíbe realizar espectáculos públicos como: conciertos, ferias y eventos de concentración masiva en la vía pública como: procesiones, maratones y desfiles.

Los locales comerciales como restaurantes, cines, teatros y demás establecimientos funcionarán con el 75 % de aforo emitido por el Cuerpo de Bomberos del cantón. Mientras que el horario de atención será únicamente de 07:00 a 00:00.

Midtown

La obra que alarma a una zona cansada de lidiar con el tráfico

Leer más

En el caso de los gimnasios y los centros de entrenamiento, indicó la entidad, estos deberán atenerse a las autorizaciones, horarios, protocolos de acuerdo al Plan Piloto dispuesto por la Secretaría del Deporte y la Dirección de Riesgos del Municipio.

gimnasios Sambo
Hecho. Los gimnasios funcionarán según los protocolos establecidos por la Secretaría del Deporte.cortesía

Áreas sociales, canchas, academias deportivas privadas y parques privados serán habilitadas con la aprobación de esta última institución. Para el uso de canchas, parques y áreas públicas municipales, se observarán las disposiciones que emita la dirección, y el horario de apertura será de 10:00 a 18:00.