Embarcaciones
La tarea de revisión se realizó desde Puerto Santa Ana hasta Las Esclusas.Cortesía Municipio de Guayaquil

Guayaquil: Revisan el estado de las embarcaciones y muelles en las riberas del Guayas

Las naves que están fuera de servicio deberán ser retiradas

Como parte de las acciones para preparar a la ciudad ante la llegada del fenómeno de El Niño, se realizó un operativo para revisar el estado de las embarcaciones y muelles a lo largo del río Guayas y sus riberas.

Guayaquil lluvia

El Niño que se avecina trastoca la mente de los guayaquileños

Leer más

Durante la jornada, que comprendió desde Puerto Santa Ana hasta Las Esclusas, se encontraron 16 embarcaciones fuera de servicio, cinco barcazas generadoras que pueden representar un peligro por las condiciones de los amarres, cinco atracaderos en mal estado y tres atracaderos clandestinos, cuya ubicación será compartida con la Policía Nacional.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Samanes 1 se alista ante posible llegada de El Niño)

“Vamos a notificar a cada uno de los propietarios de los muelles, donde existen embarcaciones que no estén operativas con el fin de que las retiren, caso contrario se informará a la Capitanía del Puerto para que proceda en derecho dentro de sus competencias. En el caso de los muelles y atracaderos en mal estado se solicitará que realicen las adecuaciones pertinentes”, expresó Walter Aguirre, jefe de Muelles.

Este tipo de controles se realiza en muelles, áreas de recepción, varaderos, parrillas y plataformas para precautelar la seguridad de movilidad en el transporte urbano fluvial.

El Niño, líderes comunitarios

Líderes de la urbe se preparan ante la llegada de El Niño

Leer más

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública y la Capitanía del Puerto de Guayaquil de la Armada del Ecuador.

(Te puede interesar: Guayaquil: El parque de Guayacanes lleva 30 años esperando ser regenerado)

En Guayaquil, en varias ocasiones se han presentado problemas con embarcaciones a la deriva, luego de soltarse los cabos que la sostenían en el muelle, por la correntada del río.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!