Terminal Terrestre
Hecho. Desde muy temprano, decenas de ciudadanos se instalaron en la Terminal Terrestre para viajar a Santa ElenaAmelia Andrade

Se reanuda el servicio de transporte  entre Guayaquil y Santa Elena

Tres cooperativas brindan desde este 4 de julio el servicio. El martes próximo se habilitará el sistema para dos cantones de Los Ríos

CICA, Liberpesa y CLP son las tres cooperativas de transporte de la provincia de Santa Elena que reanudaron sus servicios este sábado, 4 de julio, en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Terminal Terrestre coronavirus

Los buses de Cañar podrán ingresar a las terminales terrestres de Guayaquil

Leer más

Lo hicieron luego de que el viernes anterior el COE cantonal, y tras una protesta pacífica realizada por los transportistas de Santa Elena, decidiera reactivar este tipo de transporte solo con la provincia peninsular. Para el martes, 7 de julio, está previsto que se habilite para los cantones Baba y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos.

Con la noticia, decenas de personas arribaron al espacio para poder dirigirse a sus hogares de origen, mientras que otros llegaron para visitar a sus familiares o "ponerse al día" en diferentes trámites.

"Tuve que esperar cuatro meses para poder volver a mi casa. Aprovecho y visito a mi familia", señaló Adolfo Reyes, habitante de la península.

Hasta las 10:00 se registró una extensa fila de personas en los exteriores de las boletería de las cooperativas. Las unidades, hasta el momento, salen de la terminal cada media hora.

Hasta las 10:00 de hoy, alrededor de 300 personas salieron desde Guayaquil a la provincia de Santa Elena.
COVACHA Santa ELena

La Policía desarma una covacha que servía de refugio a los extranjeros

Leer más

En la provincia penínsular, según el último reporte de Salud, se contabilizan 944 casos positivos del nuevo coronavirus. Estos se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los cantones: Santa Elena (406), La Libertad (345) y Salinas (193).

La fundación Terminal terrestre indicó que las cooperativas habilitadas para la conexión con la provincia fluminense son FBI, Rircay y Troncaleña. Además, recordó que la atención en las boleterías es de lunes a domingo, en el horario de 06:00 a 19:30, mientas que los locales del centro comercial e islas, es de 10:00 a 19:30. El uso de mascarilla es obligatorio.

Llevo haciendo fila hace más de una hora y todavía no llego, son tantas personas las que quieren viajar. Debe haber un mejor protocolo, no pueden jugar con nosotros.

Mirian Jacome, usuaria