Guayaquil

Guayaquil, premiada por no tener acuarios con mamíferos marinos en cautiverio

La Sea Shepherd Conservation Society entregó una placa de reconocimiento al Puerto Principal.

Delfín
En Guayaquil se prohibieron los espectáculos con mamíferos en cautiverio.Tomada de internet

Sea Shepherd Conservation Society, una organización no gubernamental para la conservación marina con sede en Estados Unidos, entregó este 10  de diciembre una placa de reconocimiento a Guayaquil, por ser la única ciudad en el Ecuador libre de acuarios que tengan mamíferos marinos en cautiverio.

superpoderes animales ciencia osos

Superpoderes animales, los misterios pendientes de la Ciencia

Leer más

Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, recibió la mención y manifestó que proteger el ecosistema marino es un deber que no solo le corresponde al Gobierno nacional, sino a los locales.

“La zona del Golfo de Guayaquil es un espacio de una diversidad marina vital, no solamente para nuestra ciudad, sino además para nuestro país, su conservación es uno de los objetivos más importantes en nuestra política ambiental”.

Mencionó también que la Ordenanza que declara al Cantón Guayaquil libre de acuarios que mantengan en cautiverio a las ballenas y delfines, aprobada por el Concejo Municipal, es un paso más en la misión de protección de las especies y una armónica convivencia con la fauna de las costas de esta ciudad.

Cristina Celi, Directora de Sea Shepherd-Ecuador, señaló que la organización que representa en este país mantiene desde hace muchas décadas, campañas contra el cautiverio de animales marinos, por lo que para ellos era placentero reconocer a Guayaquil como la única ciudad en el país que se une a esta causa.