fuga de agua en Pradera 2
Una fuga de agua que dio en la ciudadela Pradera 2 el pasado viernes 21 de agosto.Lina Zambrano

"En la Pradera 2 el agua se va cada semana de dos a tres veces"

Los residentes exigen a Interagua que les de una solución final al problema que, advierten, por años les aqueja

El problema de la tubería que transporta el agua potable que ha cumplido con su vida útil ahora también se presenta al sur de la ciudad. En julio, como lo publicó EXPRESO, el inconveniente fue en Urdesa y ahora es en la Pradera 2, el último viernes se dio una fuga que afectó al sector.

escalinatas de Lomas  (32141077)

La inseguridad ronda en las escalinatas de Urdesa

Leer más

Los habitantes de la ciudadela Pradera 2 se quejan de que el líquido vital se va de dos a tres veces por semana. Dicen que pese a los reclamos y solicitudes que han hecho a Interagua, la entidad no les ha dado todavía una respuesta o solución definitiva a su problema. 

El problema del agua en la Pradera 2 es siempre, no es la primera fuga que se ha dado.

Humberto Silva, habitante de la ciudadela

"Ahora hay una fuga de agua, los técnicos dicen que es porque la tubería es vieja. Ese argumento lo mantienen por años; pero, en este sector la falta del líquido es de todas las semanas. No podemos más vivir así", dijo a EXPRESO Gloria Guerrero, habitante de la ciudadela.

fuga de agua en Pradera 2
Sergio Olvera, dueño de una peluquería en Pradera 2, retira el agua que sale por una fuga que se dio.Lina Zambrano

El pasado viernes 21 de agosto la tubería no resistió la presión del líquido y se reventó alrededor de las 08:00, al mediodía los técnicos de Interagua todavía trabajaban en arreglar el problema. "Esto provocó que no pueda abrir mi negocio, lo que aumenta las pérdidas económicas en este tiempo de coronavirus", dijo Sergio Olvera, dueño de una peluquería.

BIESS+iess+pandemia+descapitación+fideicomisos

El proceso de trámite para quirografarios vuelve de a poco a la normalidad

Leer más

EXPRESO preguntó a Interagua y Emapag sobre lo que cuentan los habitantes de la Pradera 2, pero hasta el cierre de esta nota no llegaron las respuestas.

LA PRADERA

La Pradera anhela que su bosque sea un centro cultural

Leer más

En el caso de Urdesa los habitantes se unieron y enviaron cartas solicitando que Interagua no realice parches en el tubo, sino que lo cambien porque arreglaban una parte y al poco tiempo se dañaba en otra. Esto se unió a la denuncia del caso que hicieron en EXPRESO, luego de esto Emapag pidió a Interagua que el cambio del tubo que estaba planificado hacerlo en el 2021 se lo haga en este año. En base a esta experiencia, los habitantes opinaron que se solucionan más rápido los problemas solo cuando se los hace públicos.