Montañita
Los primeros turistas han empezado ya a llegar a Montañita, en Santa Elena.Joffre Lino

Las playas de Santa Elena empiezan a recibir a los turistas

En Salinas y Montañita, la presencia de bañistas fue notoria. Hasta el cierre de esta edición la ocupación en los  hoteles llegó al 70 %

Desde la tarde de este 7 de octubre, los balnearios de la provincia de Santa Elena empezaron a recibir a decenas  de turistas que prevén disfrutas del feriado por las fiestas de Guayaquil. 

Comuna Valdivia

Santa Elena: Valdivia, la primera comuna que es vigilada por las cámaras

Leer más

En Salinas y Montañita, la presencia de bañistas fue notoria. Hasta el cierre de esta edición la ocupación de habitaciones en los hoteles de estos dos balnearios llegó al 70 %.

"Hasta el momento el feriado se muestra positivo para nosotros. Ojalá se pueda incrementar la presencia de más personas. Entre hoy (sábado)y mañana (8 de octubre) será el pico más alto", señaló Cristina Barreiro, representante de los empresarios turísticos de Montañita.

(LEE TAMBIÉN: El turismo espera nuevo rumbo para reactivar la economía)

El intenso sol uno de los factores que invita a los visitantes a acudir a la playa. "Que lindo poder broncearme, ya necesitaba estar en el mar. A los tiempos que vengo a disfrutar así", expresó la ambateña Nelly Bustamante.

La seguridad en las playas de Santa Elena es una de las prioridades y exigencias de la ciudadanía. Este 7 de octubre fue notoria la presencia de los uniformados. No obstante, la comunidad exige a los alcaldes de los tres cantones que integran la provincia y al gobernador, además de a la Policía, que los controles se mantengan todo el año. 

Santa Elena
La presencia de uniformados ha sido notoria este 7 de octubre en los balnearios de la provincia.Joffre Lino

(TE PUEDE INTERESAR LEER: Las “lagunas” del vecindario que los vecinos desprecian en Salinas

Pescadores Santa Elena

Hallan un cadáver frente a las costas de la isla Puná

Leer más

"Estamos felices de respirar algo de seguridad por unos días, estamos encantados de que los turistas puedan tener una buena experiencia y se vayan felices. Queremos que disfruten. Sin embargo, también queremos respirar libertad. Y eso lo queremos durante los 365 días del año"; aseguró Aurelio Contreras, habitante de La Milina, en Salinas. 

Si quieres leer más información de este tipo: ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!