Comuna Valdivia
La zona escolar de la comuna es una de las monitoreadas.Joffre Lino

Santa Elena: Valdivia, la primera comuna que es vigilada por las cámaras

Los dispositivos fueron adquiridos con recursos propios para intentar frenar los hechos delictivos que últimamente se han registrado

Nueve cámaras vigilan todos los sectores de la comuna Valdivia, en Santa Elena. Los dispositivos están ubicados en sitios estratégicos del poblado. El objetivo es disminuir los hechos delictivos que vienen ocurriendo en el lugar. Un pedido que han venido exigiendo los ciudadanos.

Sicariato Santa Elena

Sicarios balean a un pasajero que se desplazaba en un taxi en Santa Elena

Leer más

La compra de los equipos es un esfuerzo de los propios habitantes que aportaron con dinero a la directiva de la comuna y de esta forma hicieron posible la vigilancia. Ahora la avenida 9 de Octubre, la arteria principal, así como la plazoleta ´Venus Valdivia´, el malecón y los centros educativos son observados desde el centro de monitoreo ubicado en la casa comunal, sede del Cabildo.

(LEA TAMBIÉN: Santa Elena ya supera los asesinatos del 2022)

Valdivia se convierte en la primera comuna de las 67 que tiene Santa Elena en adquirir un sistema de vigilancia mediante cámaras adquiridas con recursos propios.

“Es un gran paso para la seguridad de locales y turistas. Queda demostrado que en unidad se pueden hacer grandes cosas”, señaló Félix Borbor, presidente de la comuna.

En la comuna también existe una brigada de custodios comunitarios que serán los llamados a prestar la ayuda en caso de una emergencia. “Cuando se observa algo sospechosos se avisa a los guardias comunitarios y se enciende una sirena de alerta”, comentó el educador Roger Suárez, uno de los residentes.

Las pistas descubiertas

Masacre en Chanduy: cinco personas fueron asesinadas

Leer más

(TE PUEDE INTERESAR LEER: La violencia espanta al turista de los balnearios)

El sistema ha empezado a dar los resultados esperados, por ejemplo, se logró prevenir el ingreso de sujetos al patio de un domicilio. También se pudo ayudar a dos piqueros patas azules en la playa que tenían dificultad para volar.

Para acceder más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!