Playas sicariato
Así quedó el vehículo en el que se movilizaban las víctimas de la Armada.Cortesía

Playas: Personal naval fue emboscado por delincuentes armados

Un tripulante falleció y el otro quedó herido. La Armado dijo que "no descansará hasta dar con los responsables de este execrable hecho"

El teniente coronel de la Policía Nacional de Playas, Jorge Arteaga, confirmo la muerte violenta de una persona al estilo sicariato, este 27 de abril. El hecho ocurrió en la vía a la parroquia rural El Morro, cuya víctima fue un miembro de las Fuerzas Armadas que se movilizaba desde Posorja hacia Guayaquil. 

Playas

El sicariato empieza a ganar terreno en Playas

Leer más

En un comunicado emitido por la Armada del Ecuador, la entidad confirmó que en horas de la mañana, personal naval que se trasladaba a Guayaquil a "cumplir comisión de servicios", fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que abrieron fuego, dejando a un tripulante fallecido y  al otro, que lo acompañaba, herido. 

"Nuestra institución lamenta lo sucedido y se solidariza con los familiares del personal militar fallecido y herido en actos de servicio. La acción cobarde por parte de la delincuencia no amedrantará el accionar valiente de nuestra institución y de las Fuerzas Armadas, como tampoco detendrá la lucha por la seguridad, desarrollo y paz de todos los ecuatorianos; y no descansará hasta dar con los responsables de este execrable hecho", publicó en un comunicado.  

Una hora después y apenas a dos kilómetros de donde se ejecutó el primer crimen, las autoridades hallaron el cuerpo de una adolescente de entre 13 y 14 años de edad. La víctima se encontraba entre los matorrales, cerca del distribuidor del tráfico que conecta a Posorja, El Morro y Playas. Ella vestía una blusa roja y short negro y no es de la zona, informó la Policía, que, hasta la publicación de esta nota, investigaba ambos casos.

Puerto Posorja

Familiares de los tres baleados en Posorja no dejaron actuar a Policía

Leer más

Los habitantes que están llenos de temor dicen que es insólito lo que ha sucedido en menos de 24 horas. El pasado 26 de abril, en el cantón hubo otros dos asesinatos. Uno en pleno malecón, en el sector de la Bajada del Humboldt, y otro en las puertas del estadio municipal cerca del Cementerio.

Daniela Castro, quien habita en la ciudadela Bellavista, exige al Gobierno tomar cartas en el asunto de manera urgente. "Guayaquil está perdido, al igual que Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena. El crimen ganó la batalla y está ganando la guerra. ¿Qué más quiere? Que cada rincón del país sea tomado por la inseguridad. No queremos más violencia. Actúe y hágalo bien señor Presidente", señaló indignada.