FOTO DENUNCIA (11921290)
Lo que se ve en las calles Gómez Rendón y Salinas es común en otros puntos de la ciudad, denuncia la ciudadanía. Hasta los soportales son destinados, dicen, a los carros.Amelia Andrade

Guayaquil: El peatón, olvidado en todos los espacios

La ciudadanía denuncia que ni en la calle ni en las veredas son respetados. Exigen ser tomados en cuenta 

Los peatones guayaquileños, cansados de que sus espacios sean irrespetados, una vez más han enviados fotografías a la Redacción de EXPRESO para evidenciar que la prioridad "sigue siendo el carro". 

WhatsApp Image 2023-10-24 at 17.53.17

La vereda que colinda con la avenida Dr. Ramón Flores, en completo abandono

Leer más

José Escaleras, habitante de la calle Gómez Rendón, denunció que en la intersección con la calle Salinas los soportales sean utilizados como estacionamientos de los vehículos, como se observa en la imagen. 

"Se supone que la existencia de esta histórica estructura está para cubrirnos del sol y la lluvia. Sin embargo en esta ruta es común ver a la gente quemándose o empapándose porque los soportales lo que cubren son a los automotores. Me da rabia porque de por sí, el peatón jamás tienen donde resguardarse y en cada rincón de la ciudad se lo irrespeta", mencionó Escaleras; al hacer hincapié en el comercio informal, solo por citar un caso, ocupa las veredas obligándolos a desplazarse sobre el asfalto

Nathalia Macías, habitante de Sauces, compartió la opinión. Dijo estar cansada de que aun cuando la luz del semáforo está en rojo, los conductores del transporte público irrespeten la señalética y continúen rodando sin pensar en el riesgo que les generan. "Es como si fuéramos invisibles, no les importa nada", sentenció; al hacer hincapié en la cantidad de aceras y parterres de la ciudad que además están rotos o son tan angostos que una persona con movilidad reducida o un adulto mayor no puede usar.

(Le puede interesar leer: Guayaquil: Una ciudad poco amigable para personas con movilidad reducida

CABLES

Los cables invaden la ruta del peatón en la Carlos Julio Arosemena

Leer más

"El Municipio debería estar atento a esto. A ese problema y al de las veredas o áreas regeneradas con adoquines partidos o inexistentes. No obstante, nuestros pedidos no son jamás escuchados. Somos la última rueda del coche", agregó Belén Alvarado, residente de la Alborada. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!