mercado de vergeles
Mercado. El centro de abastos abrió sus puertas con poca clientela.CORTESÍA

Con nueve meses de retraso, finalmente se inaugura el nuevo mercado de Vergeles

En el primer día de actividades hubo poca afluencia de clientes

Inicialmente, la inauguración estaba prevista para marzo de 2023, luego lo postergaron para mayo; pero, apenas se hizo una preinauguración. Posteriormente, aseguraron que agosto era el mes, pero finalmente este viernes 15 de diciembre se abrieron las puertas al público del nuevo Mercado Municipal de Vergeles, en el norte de la ciudad.

Mercado

Guayaquil: Hallan un desguazadero de vehículos en terreno municipal

Leer más

La promesa que se lanzó hace más de 11 años, con el exalcalde Jaime Nebot, finalmente vio la luz entre dudas y ausencias por la falta de clientela.

“Desde el 2012 se anunció su construcción y gracias a Dios por fin llegó el día de la inauguración. Fue una lucha constante, pero ahora muchos comerciantes tenemos como trabajar un poco más seguro”, comentó Aracely Vélez, líder de los comerciantes que durante años estuvieron laborando en la calle.

EXPRESO conoció que, a pesar de la inauguración del nuevo mercado, algunos comerciantes continuaron laborando informalmente. “Lamentablemente, no todos entraron por lo que siguen trabajando en la calle, esperemos pronto se los pueda ubicar en otro lado”, comentó Luis Garcés, uno de moradores que ve positivo la apertura del mercado, pero cree que hizo falta socialización para que lleguen los clientes.

mercado ver

Un nuevo plazo incumplido sobre el mercado de Los Vergeles

Leer más

“Nadie sabía que hoy, por fin, iba a estar abierto y algunos fuimos a comprar donde siempre y después nos enteramos que estaba habilitado. Por el bien de los comerciantes espero pronto se llene más, ya que hoy casi no hubo gente”, comentó el ciudadano.

El mercado tuvo una inversión de casi $1,6 millones y beneficiará a más de 50.000 habitantes de Vergeles y sus alrededores. FJAA

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ