Guayaquil

Guayaquil: Hallan un desguazadero de vehículos en terreno municipal

En el sitio había sido destinado para la construcción de un mercado para Vergeles. El lote se encontraba abandonado por más de diez años. 

Mercado
El terreno llevaba varios años en abandonoARCHIVO

En un terreno abandonado por más de 10 años, donde se prometió construir un mercado para el sector de Los Vergeles, en el norte de Guayaquil, las autoridades descubrieron lo que que aparentemente servía como desguazadero de vehículos, según informó el Cabildo.

MERCADO VERGELES (7535142)

Diez años a la espera de un mercado en Los Vergeles

Leer más

El operativo permitió el retiro de tres estructuras de madera que habían sido instaladas en el sitio; también existía un taller de enderezada y pintada de vehículos livianos. Durante la intervención fue necesaria la presencia de personal de la Policía Nacional, para determinar si el sitio servía como un desguazadero y conocer la procedencia de los automotores y piezas hallados.

"Este terreno lleva botado al menos diez años y aquí ha pasado de todo, no es raro ver que hasta un desguazadero funcione aquí. Si es un terreno municipal ellos debieron tener más control de lo que ocurría ahí y no dejar todo abandonado", recriminó Walter Pazmiño, residente del sector.

"Encontraron partes de vehículos y hasta puertas de carros de policías, fue un tremendo hallazgo", dijo Aracely Vélez, testigo del suceso. El trabajo estuvo a cargo de la Policía Nacional  en coordinación con Justicia y Vigilancia,  la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y representantes de la contratista de la obra.

Los Vergeles

En Los Vergeles abundan las quejas y escasean las obras

Leer más

Vélez, representante de los comerciantes de Vergeles, espera que no solo sea el desalojo y espera que ahora sí se pongan a trabajar en el mercado. “Tenemos diez años de espera, queremos que este sea el inicio de todos los trabajos que van a realizar. No queremos tener que aguantar otros diez años más sin mercado”, anheló.

Se prevé que en los próximos día arranquen con los trabajos para edificar el mercado de Vergeles que tendría un tiempo de construcción de diez meses aproximadamente.

mercado verge
Debido a la ausencia de un mercado en el sitio, muchos comerciantes informales se sitúan en la calles.ARCHIVO