mercado ver
Realidad. Mientras tanto, los comerciantes siguen trabajando en la calle.ALEX LIMA

Un nuevo plazo incumplido sobre el mercado de Los Vergeles

Se anunció que funcionaría desde la primera semana de agosto, pero no ocurrió

Que estaba avanzado en un 98 % y que sería inaugurado en la primera semana de agosto, dijo en un correo electrónico a EXPRESO el Municipio de Guayaquil el pasado 9 de julio, sin embargo, a la actualidad, todavía no se habilita el mercado de Los Vergeles.

MERCADO VERGELES (7535142)

Diez años a la espera de un mercado en Los Vergeles

Leer más

“Esta solo es una promesa más sin cumplir, llevamos más de 10 años con el mismo cuento de que ya lo entregan, pero nada que nos dan un espacio digno para trabajar”, dijo un comerciante de frutas, quien prefirió esta vez no identificarse por miedo a las represalias municipales.

Este sentimiento se replica en decenas de comerciantes que continúan a la espera de que el mercado de Los Vergeles, finalmente, pueda funcionar para el público, pese a que ya fue ‘inaugurado’ por la exalcaldesa Cynthia Viteri el pasado 8 de mayo, pero realmente nunca ha tenido funcionamiento.

Mercado Vergeles 2
Comerciantes. Con gritos frente a la edificación, los comerciantes mostraron su descontento. Han realizado varios plantones, reclamando que el mercado sea entregado pronto.Alex Lima- ARCHIVO

“La alcaldesa vino, cortó la cinta y dijo que ya estaba listo el mercado; es más, hasta en la parte de afuera dice que fue construido en su administración, pero ya hasta han pasado más de tres meses de la nueva administración y nada de nada. Es una burla”, dijo indignada Laura Cheme, una moradora del sector.

mercado

La perpetua demanda de Los Vergeles finalmente logró ser atendida por el Cabildo

Leer más

EXPRESO consultó al Cabildo la razón para, una vez más, no cumplir con el plazo establecido, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.

Mientras tanto, los comerciantes continúan tomándose las calles del centro de Los Vergeles para ofrecer sus productos, exponiendo su vida y la de los clientes que deben caminar entre los carros para realizar sus compras.