Turismo en Guayaquil
El Parque Forestal es uno de los sitios que la ciudadanía pide revivir y aprovechar.Miguel Canales / EXPRESO

Una nueva feria de emprendedores busca darle vida al parque Forestal

Los comerciantes no regularizados participan en ella por primera vez

Una zona que estuvo durante mucho tiempo en el olvido, está volviendo a tener movimiento y visitantes de todas las edades. “El parque Forestal está volviendo a tener vida y eso agrada al vecindario”, dice Guillermo Zárate, un morador del sector que durante meses reclamó que esta área estaba en el olvido.

iguanas

“Nuestro parque, el Forestal, es una sucursal del parque de las iguanas”

Leer más

Tal como lo había contado EXPRESO en una serie de reportajes, el parque ubicado en la avenida Quito y Portete llevaba meses con varias dificultades que iban desde exceso de maleza hasta falta de iluminación; sin embargo, el Cabildo ha anunciado una feria de emprendedores para convocar a los visitantes.

Este 27 de agosto se llevará a cabo la Feria Ciudadana en la explanada del parque Forestal, que convocará a 150 comerciantes autónomos no regularizados. Es la primera vez que ellos participan en un acto de este tipo de la ciudad, y lo hacen tras la aprobación de la ordenanza que regula los planes piloto que sirven de incentivo a los trabajadores autónomos y comerciantes minoristas. El acto, que se llevará a cabo de 10:00 a 18:00, apunta a darle vida al sur, para muchos, por años, olvidado.

También puedes leer: Guayaquil: Plantean que el Municipio salve al Forestal del abandono estatal

“Me parece bien que al fin pongan los ojos en esta zona. Esperamos nada más que continúen, necesitamos revivir el parque y muchas calles que bien podrían ser como la calle Panamá. Aquí hay mucho por hacer y destacar”, resaltó Zárate.

¿Quieres obtener el contenido exclusivo de Expreso?  SUSCRÍBETE AQUÍ