iguanas
Parque Forestal. De todas las edades se maravillan con las iguanas y se detienen a darles de comer.Christian Vinueza

“Nuestro parque, el Forestal, es una sucursal del parque de las iguanas”

Desde hace seis meses, al menos unas 50 se han tomado el sitio

Andrés Caguana, visitante del parque Forestal, cuenta a EXPRESO que hace unos seis meses se ha vuelto común ver a una colonia de iguanas viviendo en el sitio. Trepándose en los árboles, siendo alimentadas por los visitantes y residentes del sector y hasta transitando por las camineras.

Parque de las iguanas

Antisociales cazan a las iguanas en los parques de la Martha de Roldós

Leer más

Los turistas que llegan hasta el lugar se asombran por la cantidad de especies que ven junto a ellos y aprovechan para sacarse fotos. “Sabía que había iguanas en el parque Seminario, más conocido como el de las iguanas, pero no esperaba verlas aquí. Creería que hasta hay más. Las familias de la zona dicen que son ahora sus animales de compañía, que por eso las cuidan tanto”, relata Hilda Gallo, quien llegó desde Machala.

Caguana, quien tiene un comercio cerca del área, comenta que fue en julio de 2022 que empezaron a llegar en mayor número. “Siempre han vivido aquí, pero eran poquitas. Ahora tenemos más. Somos la sucursal del Seminario. Ojalá que con ellas más gente venga y el barrio se vuelva más vivo”, relata Cindy Mena, quien vive en la avenida 25 de Julio, a escasas cuadras del parque.

Lorenzo Cardo, del barrio del Seguro, ahora aprovecha la presencia de las iguanas para pasear con su nieto cada viernes. “Las ama. No tengo necesidad de ir al parque. Ahora esa población es enorme, les damos comida. No corren riesgo. Estamos felices”, confiesa a EXPRESO. 

iguana 2
Las iguanas pasan durante la tarde cerca al pequeño lago del parqueChristian Vinueza