Mujeres refugiadas
Las mujeres refugiadas tienen más claras sus ideas de negocios.Miguel Canales / EXPRESO

Guayaquil: Las mujeres migrantes y refugiadas se capacitan para emprender

Acnur con el apoyo de HIAS les ofrece apoyo formativo

Cerca de 50 mujeres migrantes y refugiadas se capacitan e intercambian experiencias de integración al mercado laboral, a través de talleres y exposiciones que buscan robustecer sus habilidades y potenciar sus propios negocios.

Emprendedoras

Universitarios ayudan a formar mujeres emprendedoras

Leer más

Ellas participan del Bootcam Mujeres Emprendedoras, que organiza la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el apoyo de HIAS, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria.

Alejandra arribó de Venezuela a Ecuador hace cinco años y desde entonces se dedica a la preparación y venta de empañadas, panes y otros productos elaborados con harina. Con lo que gana, mantiene a sus dos hijos.

Este sábado 24 de junio, ella estuvo en el curso de emprendimiento, porque dice que quiere expandir su negocio. “Me han enseñado a hacer un análisis de mis fortalezas y debilidades. Ahora tengo más clara mi idea de negocio innovador que ya estaba realizando. Entendí que la planificación es muy importante para el éxito”, manifestó.

Lo mismo expresaron las otras participantes de esta jornada, cuyo objetivo es paliar las principales amenazas que enfrentan por el desempleo en el país.

Alrededor de 200 mujeres asistieron a la primera jornada del taller Empowoman, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Las mujeres buscan herramientas para asumir los cargos de liderazgo

Leer más

“Entregamos un apoyo formativo que les permita salir adelante a pesar de las condiciones adversas”, indicó Mayra Paredes, una capacitadora.

Las beneficiarias aseguraron que seguirán trabajando duro para en un corto plazo mostrar evidencias del emprendimiento que están ejecutando.