Premium

Mujeres entregan víveres
Una variedad de víveres fueron colocados en fundas para ser entregados a familias de escasos recursos.Cortesía

Mujeres entregan alimentos a más de 7.000 familias de escasos recursos

Las beneficiadas habitan en zonas populares de Guayaquil

Un grupo de mujeres se ha unido para brindar ayuda a las familias de escasos recursos que habitan en varios sectores vulnerables de Guayaquil, que han sido golpeadas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia mundial de COVID-19.

niños cuarentena

Coronavirus: La risa que resonó más alto que la epidemia

Leer más

Ellas han entregado más de 7.500 kits alimenticios con el apoyo de la empresa privada y del gremio de agricultores de Tungurahua, Guayas y Esmeraldas.

La entrega de los víveres se realizó con la ayuda y soporte logístico de las líderes provinciales de la Fundación Mujeres sin Límites a nivel nacional, que promueve el desarrollo e inclusión de la mujer en diferentes espacios de la sociedad desde lo comunitario hasta lo empresarial promoviendo la capacitación, el emprendimiento y su empoderamiento con base en el talento, innovación, conocimiento y servicio.

Ellas recorrieron las zonas populares de la ciudad y llevaron los alimentos puerta a puerta. Las familias beneficiadas agradecieron esta labor.

enrique bravo

Coronavirus: La solidaridad se refleja en los barrios durante la emergencia

Leer más

Uno de los principales objetivos de la fundación es apoyar y capacitar a mujeres para que obtengan libertad financiera generando emprendimientos. Son más de 200 mujeres que mediante este proyecto se han convertido en el motor económico de sus familias.

Entre estos emprendimientos se destacan las tiendas barriales, prácticas, servicios alimenticios, belleza y estética, corte y confección, pastelería y más que a mujeres y familias de escasos recursos.

Durante este mes han compartido con los niños de distintas provincias entregando donativos y juguetes.

Paralelamente desarrollan el proyecto ‘Trueque Solidario’ que consiste en el intercambio de productos alimenticios entre agricultores del país tanto de la Costa como de la Sierra, lo que ha permitido beneficiar a más de 3.000 familias de diferentes provincias.

En los próximos días se pondrá en marcha el proyecto denominado ‘Mercados y ferias solidarias de producción’, que permitirá elevar la confianza del consumidor por el comercio a precio justo, teniendo como objetivo el de precautelar la seguridad alimentaria y económica de las comunidades.

Este movimiento de mujeres alista la Cumbre Mundial de Mujeres que se desarrollará el próximo año.