Ayuda solidaria
La entrega de los alimentos se realizó con todas las medidas de seguridad.Cortesía

Coronavirus: Campaña solidaria del Liceo Panamericano será apoyada por colegios de 12 países

El plantel entregó canastas con alimentos a escuela del sector rural

Los estudiantes de tercero de bachillerato del Liceo Panamericano entregaron 140 canastas con productos alimenticios a igual número de familias de escasos recursos económicos de la escuela 7 de Noviembre, del recinto Aguas Verdes, ubicada en el kilómetro 7 de la vía a la Costa.

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias y más | MINUTO A MINUTO

Bachillerato Internacional

Coronavirus: La supresión del Bachillerato Internacional frustra a jóvenes

Leer más

Esta iniciativa fue coordinada por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y el comité de padres de familia, con el apoyo de la rectora del plantel, Patricia Ayala, debido a la crítica situación que vive el país por la pandemia mundial del COVID-2019.

Cada familia liceísta donó $ 20 para la adquisición de las canastas que contienen productos alimenticios básicos como: arroz, azúcar, aceite, leche, atún, mantequilla, fideo, galletas, chocolate, entre otros.

El director de escuela, César Montalván, convocó a los representantes de los 75 estudiantes que forman parte del plantel, para repartir las canastas donadas por el Liceo Panamericano. El resto de productos fueron entregados a los habitantes del sector, quienes agradecieron a las autoridades del plantel por ese gesto de solidaridad.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades, estudiantes y padres de familia del Liceo, quienes nunca nos han abandonado y siempre han estado prestos a colaborar con nuestra comunidad educativa”, indicó Montalván.

Esta iniciativa será respaldada por 45.000 estudiantes de 45 colegios de 12 países que pertenecen a la red ISP (International Schools Partnership), grupo promotor del Liceo Panamericano, quienes ayudarán a otras escuelas de varios recintos de Samborondón, cantón donde está ubicado el plantel anfitrión.

Los estudiantes de los colegios extranjeros harán llegar el dinero para que el colegio anfitrión de la campaña adquiera los productos.

Educacién virtual en casa

Coronavirus: El 80 % de colegios privados inicia clases el 18 de mayo

Leer más

“No da quien tiene sino quien quiere”, fue la frase mencionada en varias ocasiones por Ayala, quien invitó a más estudiantes y padres de familia a que se unan a esta causa solidaria. “Confiamos plenamente en el éxito de esta ayuda a la comunidad como demostración de la generosidad que caracteriza a los estudiantes del Liceo Panamericano”, mencionó la mentalizadora de esta campaña que se inició a mediados de abril.

Al momento, la comunidad liceísta se prepara para una segunda jornada solidaria. Esta vez las escuelas beneficiadas serán dos que están ubicadas en el sector rural.