Sociedad_Museo Municipal_Historia Natural
Un grupo de niños observa uno de los ejemplares que conforman la muestra en el Museo Municipal de Guayaquil.Cortesía: Museo Municipal

Una muestra sobre historia natural se toma el Museo Municipal

En conmemoración al Día de la Tierra, el Museo Municipal de Guayaquil abre una exposición de taxidermia sobre la biodiversidad

Este viernes 21 de abril de 2023, desde las 10:00, se abre la exposición de ‘Historia Natural’ en el Museo Municipal, en las salas: Galería y Polivalente. Son más de 100 objetos de las diferentes ramas de las Ciencias Naturales conforman esta importante selección.

Sociedad, Cultura

Con ocho eventos se recuerda el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Leer más

(Los invitamos también a leer: La tentación, eje de una exposición que se inaugura en el Carmen Alto)

La colección proviene del museo que mantenía el colegio San José La Salle y fue entregada en 2016, en comodato por 99 años al Museo Municipal.

Entre las especies que se exhiben están el tapir de pelo largo originario de la Amazonía, que es una de las piezas que más llama la atención históricamente inclusive entre científicos del extranjero. Este mamífero, así como otros animales expuestos han sido conservados mediante la técnica de taxidermia, proceso utilizado con fines científicos.

(Los invitamos también a leer: Guayaquil: ¿Qué ver en el Museo Municipal en lo que resta de abril?)

Sociedad_Cultura_Museo Nahim Isaías_Los que sienten

‘Los que sienten’, 13 artistas, 3 países

Leer más

En la exposición se podrá apreciar la huella de una planta en un fósil que data de miles de años, período dónde solamente existían plantas en la tierra no animales, a ese periodo se lo denominaba carbonífero.

Sociedad_Museo Municipal_Historia Natural
Un par de personas observa a una de las piezas más importantes de esta muestra, un ejemplar disecado de tapir.Cortesía: Museo Municipal

Entre otras atracciones, el público podrá admirar de cerca el cóndor, proveniente del nevado del Chimborazo, o elementos que conforman el mundo marino desde conchas de spondylus, variedad de crustáceos y estrellas de mar, así como un tiburón y el pez globo.

  • La exhibición. Estará abierta de martes de sábado de 09:30 a 17:30 hasta el sábado 27 de mayo de 2023. Para coordinar visitas en grupos de estudiantes o empresas pueden contactarse a los teléfonos 2594800 extensión 7325.