Museo
Las actividades que se desarrollarán son abiertas a todo el público.Cortesía

Guayaquil: ¿Qué ver en el Museo Municipal en lo que resta de abril?

En el sitio habrá danza, conciertos y una serie de eventos culturales por el Día de la Tierra y en homenaje al folclor

El Museo Municipal de Guayaquil invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de arte ‘Meraki’, presentada por alumnos de la escuela D&D The Gallery. Estará en exposición del 20 al 27 de abril.

Arte

Guayaquil: El ‘Arte indie’ cautiva a los más jóvenes

Leer más

A esta actividad se suman otras que, en el mismo espacio, se llevarán a lo largo del mes. El 21 de abril, a las 16:00, por ejemplo, por el Día de la Tierra habrá una exposición de Historia Natural; y al día siguiente, el 22 de abril, en el auditorio habrá una presentación de danza a cargo de la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador. El acto será un homenaje a Rodrigo Chávez González, pionero de las investigaciones folklóricas. 

El 25 de abril, una muestra de Fitocollage, del artista Ernesto Gómez, será la puesta en escena. Allí, una serie de obras realizadas con la técnica de Fitocollage, utilizando elementos vegetales como materia prima para la expresión plástica, se exhibirán al público a partir de las 16:00

Finalmente, para el 27 de abril, también en el auditorio del Museo Municipal se llevará a cabo una presentación de danza de las estudiantes de la Academia MADA Cultura, dirigida por Alejandra Daza. La cita será a las 14:00.

Guayaquil, que sí es cuna de artistas y de arte, debe apostarle a presentar actos de este tipo en todos sus espacios públicos. No solo en los museos, sino en la calle. La avenida 9 de Octubre, por ejemplo, podría ser una vitrina maravillosa de arte. 

Sandra Jijón,
​guayaquileña
TEATRO

Los ‘Incaducables’ vuelven a las tablas de La Puntilla

Leer más

A esta actividad se suman otras que se realizarán a lo largo del mes en otros espacios como Guayarte. El 21 de abril, por ejemplo, se llevará a cabo una pasarela de moda de calzado Beira Río y en la actividad habrá presentaciones musicales y artísticas con talentos nacionales.  La actividad será todo el día, de 10:00 a 20:00, en la plazoleta principal

En la misma plaza gastronómica cultural, del lado de la Kennedy, donde la comunidad pide que se realicen más eventos de este tipo, para el 29 de abril está prevista la obra de teatro del grupo teatral ELLOS , 'Una visita inesperada'.

La actividad inicia a las 19:30.