zevallos
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en GuayaquilCortesía

Coronavirus: Ministro de Salud pide a Viteri que formalice sus solicitudes

Se trata de pedido de información de las zonas con más casos de coronavirus en Guayaquil que solicitó la alcaldesa de Guayaquil, vía Twitter.

“No soy político, soy médico. Les pido a los alcaldes que utilicen los canales oficiales. Si necesitan información georeferenciada solicitarla vía oficio, no vía Twitter, al COE nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Viteri

Viteri a Sonnenholzner: "A Guayaquil nadie la calla"

Leer más

Zevallos se refiere al pedido reciente que realizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de información georeferenciada sobre los lugares con mayor índice de casos de coronavirus en Guayaquil.

“Hago el requerimiento, de manera urgente, al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para la entrega del plano georreferenciado de las personas con diagnóstico positivo de COVID-19”, escribió Viteri el pasado 11 de abril.

Los datos, según la alcaldesa de la urbe con más casos de la Covid.19 en el país, serviría para realizar el Plan de Aislamiento Zonal, que permita llevar alimentos, médicos, medicinas, desinfección y fumigación a lugares específicos.

cynthia viteri

Coronavirus: Viteri invita al Gobierno central a hacer esfuerzos conjuntos

Leer más

El pasado 10 de abril, Viteri solicitó, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), unirse para llevar a cabo esfuerzos de mitigación de contagios en la ciudad.

Este 12 de abril, Viteri ha vuelto a pronunciarse en sus redes sociales para informar la donación de la totalidad de su sueldo, para realizar un programa de parto seguro durante la emergencia sanitaria..